El Ayuntamiento de Alcobendas convocó hace un par de días una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local. La reunión se llevó a cabo en la Sala del Equipo de Gobierno. Y allí, la sesión abordó diversos temas de interés para la gestión municipal. Entre los puntos destacados del orden del día se encontraba la dación de cuentas sobre la aprobación de las actas de la sesión extraordinaria y urgente del pasado 5 de diciembre, así como de la sesión ordinaria celebrada el 9 de diciembre. Además, se presentó un informe sobre los decretos y resoluciones emitidos entre el 3 y el 10 de diciembre de 2025.
En el ámbito de la Delegación de Economía, Contratación y Patrimonio, se sometió a votación la propuesta de resolución para la aprobación del expediente administrativo relacionado con la adjudicación de un acuerdo marco para el suministro e instalación de mobiliario urbano en la ciudad. Asimismo, se discutió la suspensión de la ejecución del acto recurrido sobre la clasificación de ofertas en el expediente de contratación de la concesión demanial del edificio deportivo situado en la Avenida Olímpica número 4. Una decisión controvertida que de momento ha acabado con un denuncia de Manos Limpias ante la Fiscalía Anticorrupción, en la que se denuncia a la Mesa de Contratación de la señalada concesión demanial.

SUSPENSIÓN TEMPORAL
Esa votación supuso que se acordara la suspensión de la concesión, quedando paralizado el procedimiento. Un hecho que hace que el propio Ayuntamiento de Alcobendas no puede seguir adelante con el el expediente. Por lo tanto, el Consistorio no puede adjudicar definitivamente el edificio ni tampoco formalizar la señalada concesión, no pudiendo ni ejecutar ningún acto que derive de esa clasificación de ofertas.
Con estas circunstancias la suspensión afecta al acto recurrido por la anterior empresa concesionaria, quedando suspendido la clasificación de ofertas referentes a ese concurso. En este proceso hay que enfatizar que al ser un acto necesario para adjudicar, en la práctica se bloquea todo el procedimiento. Quedando expuesto que no es una decisión sobre el fondo, ni que el recurso tenga razón, de momento, significa claramente que a día de hoy el Ayuntamiento acepta la medida cautelar mientras se analiza el nombrado recurso.


