Una de las grandes preocupaciones de algunos de los vecinos de La Moraleja parece que ya se ha resuelto tras estar detrás de esta petición desde 2011. En este sentido, los socios de El Real Club La Moraleja, además de contar con cuatro grandes campos de golf, disponen de piscinas tanto al aire libre como cubiertas, que por parte de los socios faltaban ciertos cuidados para seguir contando con innovaciones y estar a la última dentro de la exclusividad.
Concretamente, en 1973 nace El Real Club de La Moraleja. César de Zulueta y Antonio García fueron dos de los principales impulsores del club. A ellos se unieron otros diez inversores más para constituir, en 1973, Golf La Moraleja, S.A., bajo la presidencia de Eladio Pérez Díaz y con el objetivo de crear unas instalaciones de golf para el disfrute de sus 6.000 socios. En 2016 el recinto de lujo cumplió 40 años.
Un club que cuenta con una larga historia detrás, y con unos clientes de lo más exclusivos que buscan que el Real Club La Moraleja siga siendo un lugar de lujo y que esté siempre renovado. «Llevamos pidiendo años que se cuide de manera continua la piscina. Es decir, no hablamos del color de agua ni nada de eso, sino la mejora de un ascensor acuático que facilite de forma autónoma el acceso a piscinas a personas con movilidad reducida», señala uno de los socios del Club.

LOS SOCIOS DEL REAL CLUB LA MORALEJA CONSIGUEN MATERIALIZAR SUS PETICIONES
En este contexto, para el Real Club La Moraleja sus socios son el valor más importante de su negocio. Unos socios que eligen el club gracias a sus instalaciones y el lujo que disfrutan en ellas. Además, pueden disfrutar de cinco restaurantes, salones y terrazas con personalidad propia para que el socio encuentre el espacio y el ambiente perfecto en cada momento. No obstante, no solo cuenta con instalaciones deportivas de ocio o de restauración, también disponen de un servicio de peluquería y estética.
En cuanto a las piscinas de Club de La Moraleja, en la piscina cubierta se imparten clases de natación y Aquagym, actividades que muchas veces cuentan con participantes de mayor edad que necesitan algunas herramientas que la piscina hasta el momento tenia olvidadas. También cuentan con dos piscinas infantiles adaptadas a las diferentes edades de los niños.
EL REAL CLUB LA MORALEJA DICE ADIÓS A SU ASCENSOR PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA DE 2011
No obstante, una de las peticiones que llevaban años pidiendo los socios era actualizar y mejorar el servicio que da el Club en sus instalaciones deportivas, concretamente en las piscinas. Unas piscinas que, como bien señalan algunos socios, «no están preparadas para todos, y contamos con algunas infraestructuras que no se cambian desde 2011. Queremos cambios y necesitamos unas instalaciones apta para todo tipo de socios».
Ante dichas peticiones, desde El Real Club La Moraleja han escuchado a sus socios y se han puesto mano a la obra realizando los cambios pertinentes. Siendo así, han instalado un nuevo ascensor para personas con movilidad reducida, es decir, un nuevo Metalu Pk. Además, han apostado por más cambios poniendo a punto y preparando las piscinas para todos. «En El Real Club La Moraleja de Madrid han quedado más que satisfechos por partida doble», certifican desde Metalu, compañía que ha hecho los cambios.

Una nueva herramienta que necesita su mantenimiento. Es decir, desde el Club deberán limpiar diariamente la estructura del elevador con abundante agua dulce a presión para que no queden partículas externas sobre la superficie, a continuación, sacar con un paño de algodón. Por otro lado, si hay semanas en el que no se haga uso del elevador por parte de ningún usuario, deberán de hacerlo funcionar al menos una vez por semana.