Trasladarse a la Provenza francesa sin salir de Madrid es posible y más tratándose de La Moraleja. La villa cuenta con 1.335 m², ocho habitaciones y ocho baños y está en venta por 15 millones de euros. Ubicada en el centro de La Moraleja, este inmueble de estilo provenzal se alza en una finca de 10.000 m2. Se trata de la segunda vivienda más cara de La Moraleja tras la exclusiva ‘Villa Serenity‘.
En Madrid, se espera que los precios de la vivienda continúen su tendencia al alza en 2025, con proyecciones de subida del 5% al 7,2%. El precio medio del metro cuadrado en Madrid ronda los 5.321 €, con variaciones según la zona.
el precio medio de la vivienda en la Comunidad de Madrid se situó en 3.554 euros el metro cuadrado en agosto. Cifras nunca vistas tras incrementarse un 13,2% durante el último año. Un aumento que ha sido mayor en la capital (17,5%) para alcanzar, en su caso, el récord de 4.717 euros el metro cuadrado, según Idealista.
Si ponemos el foco en la vivienda con el precio más elevado, hay una calle que sobresale sobre el resto. Y no es Gran Vía, ni Preciados, ni Serrano ni la Castellana. Dicha calle es el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja.
Allí, el precio medio de la vivienda se sitúa en 11.324.500 euros, según los datos del marketplace inmobiliario. Medio porque hay viviendas que los superan y con creces. Tanto, que alcanzan hasta la friolera de 15 millones de euros.
MATERIALES DE PRIMERA Y UN JARDÍN CON CUATRO FUENTES
La distribución en dos plantas, más el sótano, muestran amplias estancias, con alarde de elegancia y un acabado exquisito por los materiales utilizados: piedra, madera y acero. Todos ellos combinados para esta lujosa casa. El hall de entrada cuenta con 62 m², mientras el comedor alcanza los 40 m². Los grandes ventanales permiten la entrada de luz natural por todos los rincones, mientras el salón cuenta con 70 m².

La planta principal está orientada y una gran chimenea preside la estancia principal de la vivienda. Asimismo, el comedor tiene acceso directo con el exterior y muestra una gran capacidad de personas. En la misma planta se encuentra un salón biblioteca, con columnas de piedra y vigas de madera que le hacen a uno trasladarse a la idílica Provenza de hace siglos, pero con los materiales más punteros. Desde esta estancia se entra a un porche acristalado de 48 m², resguardando a los propietarios de las inclemencias meteorológicas.
La cocina, inspirada también en la Provenza francesa, es espaciosa, iluminada, con zona de lavandería y office. El dormitorio principal se encuentra en la misma planta y cuenta con 21 m². En la planta primera se encuentran 5 dormitorios tipo suite y un cuarto de estar de 30 m² y una terraza de 32 m2. Algunas habitaciones dan acceso a esa terraza y todas ellas con baño en suite, así como un cuarto de estar.
En el exterior, el vergel. Un jardín con cuatro fuentes y un pozo legalizado presiden la zona, junto a un porche al aire libre para taparse del Sol. Con esos 10.000 m2, los setos, árboles y el césped está bien cuidado e integrado con la fachada de la casa, forrado con setos altos, rodeado de un pequeño bosque y fuentes.

En el sótano se encuentra la bodega, calderas y un trastero. La calefacción es de gasóleo, mientras un suelo radiante permite mantener la temperatura ideal en las estancias, así como una piscina climatizada de 62 m2 con un vestuario.
La ubicación de este inmueble se encuentra a unos pocos minutos en coche de la zona comercial de La Moraleja y a menos de 10 km de la estación de metro más cercana. La alta calidad y la seguridad en la zona más exclusiva de Madrid. Las conexiones de transporte, por autobús, junto con la cercanía a los colegios SEK y el Colegio Europeo de Madrid hacen de la zona idílica para vivir.
LOS PRECIOS EN LA MORALEJA CONTINÚAN AL ALZA
El precio del m2 en Madrid ronda los 5.321 euros en Madrid, mientras en La Moraleja ronda entre los 6.000, 8.000 y 9.000 euros, dependiendo de la zona, si el inmueble está ajardinado o amueblado, así como los acabados. La tendencia muestra una senda alcista para este 2025, con una subida del 7% adicional.
En Madrid, se espera que los precios de la vivienda continúen su tendencia al alza en 2025, con proyecciones de subida de entre el 5% al 7,2% para cierre del ejercicio. El precio medio del metro cuadrado en La Moraleja ha pasado de los más de 5.000 a los 6.000 euros por metro, casi el doble del precio medio en la comunidad. Se trata, en todos los casos, de un récord histórico tras dispararse un 13% en tasa interanual. En la capital, se ha disparado un 17,5% para alcanzar un récord de casi 5.400 euros.
No obstante, el foco de la inversión está alejado de Serrano, Castellana, Preciados o Velázquez. Ahora, en el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja, donde se ubica exactamente la casa de la Provenza francesa, se ha disparado el interés. La vivienda en la zona se encuentra junto a otros inmuebles cuyo precio medio se sitúa en los 11,5 millones de euros, pero ya hay al menos una vivienda por la que se piden esos 15 millones.