Publicidad

Marca «La Moraleja»: La estrategia para subir el precio de la nueva obra cerca de Alcobendas

Ya son dos ejemplos, uno de ellos todavía con ofertas en Idealista, pero es evidente que ‘La Moraleja’, además de ser una zona atractiva para vivir, se ha vuelto un sello de calidad para proyectos de vivienda no solo en Alcobendas, sino también en las zonas cercanas al municipio. El problema es que algunas de estas apuestas se realizan cerca del municipio, pero que están en territorio del municipio de Madrid, lo que hace que queden fuera tanto de algunos servicios como de algunas obligaciones de vivir en la zona. 

Se trata de la ya controvertida Solana de La Moraleja, originalmente bautizada como Solana de Valdebebas, y las nuevas casas en la urbanización que iba a llamarse La Carrascosa, ahora llamada ‘Jardines de La Moraleja’. No son detalles menores, después de todo con el cambio de nombre se presentan ahora como si formaran parte, no solo de un barrio famoso por ser la residencia de los jugadores del Real Madrid o de famosos como Richard Gere y un largo etc, sino que ya es desde hace años la zona con mayor renta per cápita de toda España.

Publicidad

El problema es que estas construcciones se critican en el Distrito Urbanizaciones no solo por el uso del nombre y el temor a que este robe algo del prestigio de la zona, sino que son construcciones que por ubicación pueden complicar las vías de transporte en la zona. No es un detalle menor, que ha puesto sobre todo a la Solana en la mira del PSOE de Alcobendas y de las asociaciones de vecinos de La Moraleja. Pero es un problema que también generan los Jardines por su ubicación

En cualquier caso no son casos aislados. No es raro conseguir anuncios en portales como Idealista o Fotocasa, donde se asegura que un piso en alquiler, o algún local comercial, está ubicado dentro de La Moraleja, cuando está en Alcobendas o incluso fuera del municipio. Es una de las consecuencias de la popularidad de la urbanización gracias a sus características tan particulares. 

Publicidad

LA MORALEJA TEMA POR EL EFECTO DE LAS NUEVAS VIVIENDAS EN LAS RUTAS PARA LOS COCHES

Lo cierto es que desde principios de este año las organizaciones de vecinos de la zona han sido muy críticos con el proyecto de La Solana, que la semana pasada recibió un espaldarazo del ayuntamiento de Madrid con la visita a las obras del delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González. Para el ayuntamiento, en cuyo espacio está realmente el proyecto, es una pieza más de su estrategia para aumentar la oferta de vivienda de todo tipo en la capital. 

Pero la gran preocupación de la asociación de vecinos es el problema que este movimiento puede generar en el transporte en la zona. No es solo el problema del transporte público de La Moraleja y el resto de Alcobendas, conocido ya por los residentes y trabajadores de la zona, sino que esta construcción puede afectar las rutas para los vehículos particulares en la zona y sus alrededores. 

«Por sus dificultades para salir hacia la Carretera de Burgos, con 4.500 coches atrapados a diario por esas pequeñas calles. Otro problema añadido, que se sumarán al Barrio de la Carrascosa, cerca del Ayuntamiento. Siendo la solución un acceso a la radial y desde ahí hasta la M12. Una solución compleja, según señalan desde la Asociación debido a la cantidad de instituciones que deberían ponerse de acuerdo, con diferentes signos políticos», explican de momento sobre la apuesta. 

El tiempo dirá si se consigue avanzar o no en la solución de estos problemas, pero es evidente desde ya que hay motivos para preocuparse. Será interesante ver cómo reaccionan los vecinos y posibles contadores una vez que la urbanización esté lista a finales del año próximo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tu opinión, deja un comentario !x