La Fundación Ciudad Alcobendas, constituida en el año 2005 a iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas, es una entidad privada sin ánimo de lucro, y su fin principal, es promocionar la Ciudad de Alcobendas en todos sus ámbitos, pudiendo para ello desarrollar proyectos de cualquier índole: cultural, social, deportivo, o medioambiental, ha vuelto a celebrado una jornada de su programa «Llenamos la despensa».
Ha sido la primera etapa del programa tras el verano de este año. Ya habían tenido un par de fechas en las que habían estado acercándose a las familias más necesitadas para entregar los alimentos que requieren en su hogar. Como siempre el programa ha contado con la presencia del de 40 personas del voluntariado de la ciudad de Alcobendas y se ha sumado los patrocinadores privados del programa, en este caso United Way, Procter & Gamble, Saica Pack y Farmalider, además se suman los voluntarios de la Federación de Baloncesto de Madrid.
En esta oportunidad se han entregado 150 lotes de alimentos para las familias más necesitadas de nuestra ciudad. Es una iniciativa loable y necesaria, que ha servido además para que los vecinos se acerquen a una realidad complicada y ayuden al menos a aliviar el problema, y ayudar a estas familias a sobrevivir al menos unas semanas más mientras buscan una solución al respecto más permanente.
Según el Ayuntamiento de Alcobendas, este programa repartió más de 1.500 lotes de alimentos a los vecinos necesitados. Es una prueba de la importancia que tiene el programa para los vecinos necesitados de la ciudad, que se suma a los esfuerzos de la fundación, una pieza clave de los planes del ayuntamiento para aliviar algunos problemas del municipio en los últimos años mientras se busca una solución permanente.
6 AÑOS DEL PROGRAMA DE LA CIUDAD ALCOBENDAS
Recuperar el programa «Llenamos la despensa», creado en 2009, pero que tuvo que parar entre 2020 y 2023 por la pandemia, ha sido una noticia clave de los últimos años para la fundación. Su aportación ha permitido también que algunas empresas de la ciudad se acerquen a los ciudadanos más necesitados, y que devuelvan un poco de lo que han conseguido en los últimos años.
«Gracias al esfuerzo de tantas personas, logramos que ninguna familia se sienta sola y que el apoyo mutuo sea la verdadera fuerza de nuestra ciudad», ha expresado la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, en sus redes sociales donde compartió videos en los que se ve participando en el proceso de reparto de alimentos. «Me siento orgullosa de una Alcobendas unida, generosa y que siempre cuida de los suyos», ha sentenciado.
Por su lado, María Concepción Villalón Blesa, antes Teniente de la alcaldesa delegada de Calidad, Planificación y Organización en el Ayuntamiento, y hoy parte de la Corporación Municipal, también hizo acto de presencia y ha querido celebrar el retorno de este programa.
«Hemos hecho otra entrega de alimentos en el programa, la despensa. Gracias a los voluntarios por su altruismo, por su solidaridad y su entrega y gracias a la alcaldesa por el impulso que siempre da este programa», expresó, agradeciendo también a las empresas que donaron alimentos y dinero.