Cada vez que empieza una nueva temporada de fútbol se comenta mucho sobre el día a día de los jugadores de los equipos capitalinos. Entre ellos destacan, de forma casi inevitable, los jugadores del Real Madrid, tanto por su fama como por su salario, generan curiosidad en los fanáticos. Esto hace que cada vez que empieza una nueva temporada, La Moraleja se vuelva el centro de esta conversación, pues se ha vuelto la zona favorita de los jugadores y entrenadores del equipo.
Lo cierto es que el número de jugadores del equipo que se han instalado en la urbanización es cuando mínimo curioso. Luka Modrić, Vinicius Jr, Sergio Ramos, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Benzema o el propio Carlo Ancelotti, han hecho de este espacio su hogar en algún momento, y algunos han mantenido su casa a pesar de abandonar el equipo por nuevos horizontes. El principal motivo es el de cualquiera de los habitantes de la zona: El lujo y la privacidad que ofrece La Moraleja sin tener que marcar tanta distancia con Madrid.
Por supuesto, se suma que la presencia de otros jugadores del Madrid en la zona atrae a otros. Se trata de compañeros de trabajo, pero en una profesión tan particular, donde la sinergia entre los jugadores es clave para su éxito, la cercanía física también ayuda a que los jugadores hagan planes, cenen juntos y construyan un vínculo.
Pero lo principal es la privacidad de la zona. Lo cierto es que la distancia del centro, sumada a la forma en que está diseñada la urbanización, hace que sea extraño ver las típicas acumulaciones de curiosos cerca de la casa de algunos de los vecinos famosos de la zona, que también incluyen actores, empresarios, esposas de mandatarios extranjeros y, recientemente una camada de millonarios latinoamericanos que empiezan a abandonar el barrio de Salamanca en búsqueda de espacios más apartados.
Pero además son buenas inversiones. No es un secreto que Luka Modrić acompaña sus ingresos deportivos con un importante esfuerzo inmobiliario, en cualquier no será el único y cuando algún jugador del equipo merengue se va suele dejar tras de sí una vivienda llena de lujos, y alguna excentricidad, que son una opción de inversión tanto para ellos mismos como para su futuro comprador. El croata, ahora jugador del AC Milan, es solo un ejemplo en una lista que abarca varias generaciones de jugadores.
LA MORALEJA Y LAS ESTRELLAS COMO VECINOS
Lo cierto es que la presencia de los jugadores del Madrid en la zona no solo hace de la misma especialmente atractiva para visitantes y nuevos compradores, sino que deja a los vecinos de la zona conseguirse con algunos de ellos en las calles, centros comerciales y locales de la zona. Si bien es cierto que el tipo de vecinos de La Moraleja evita la imagen de algún futbolista rodeado de fanáticos buscando un autógrafo, también es cierto que da la oportunidad a quienes viven o trabajan en la zona de conocer, sin buscarlo, un poco de su vida personal.
Lo mismo ocurre con otras estrellas de la zona. No son solo los futbolistas del equipo merengue, sino también estrellas de cine, locales e internacionales, y varios empresarios hacen vida en la zona, haciendo de la urbanización también más atractiva en este aspecto. En el fondo ha sido siempre uno de sus grandes signos de identidad, y esto es precisamente lo que sigue llamando a los jugadores del Real Madrid. Mientras la Moraleja sea capaz de cuidar su exclusividad y su estilo de vida, seguirá manteniéndose como un punto de referencia para ellos y para otras figuras públicas que buscan cómo refugiarse.