Iberdrola ha comunicado a los vecinos de Alcobendas que durante esta primera de semana de septiembre sufrirán cortes de luz a consecuencia del mantenimiento continuado de la compañía de energía i-DE, del Grupo Iberdrola. Concretamente, en Alcobendas la luz se irá el miércoles tres de septiembre, entre las 9 de la mañana, y las 11 de la mañana, en la Calle Camino de Mesoncillos número 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 54, 56, 58, 60, 64.
«Para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de las instalaciones, nos vemos obligados a realizar cortes en el suministro eléctrico. Son trabajos planificados que publicamos todas las semanas en nuestra web y de los que también avisamos en el punto afectado», explican desde la propia compañía de energía ante esta situación que afectará a un gran número de ciudadanos de Madrid, y concretamente de Alcobendas.
Asimismo, para realizar estos cortes de luz, la compañía, en este caso Iberdrola, debe avisar con una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indiquen las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales afectados por esta situación. Para que los ciudadanos estén informados en todo momento deberán suscribirse en el ‘Área Privada’ donde se les informará las fechas, las horas y las incidencias.

EL PORQUÉ DE LOS CORTES EN ALCOBENDAS
En este sentido, las tareas de mantenimiento que llevará a cabo la empresa i-DE del Grupo Iberdrola. El corte en Alcobendas forma parte de un plan más amplio que abarca numerosos municipios de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, destacan localidades como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Pozuelo de Alarcón o Tres Cantos. Si bien, aunque los cortes programados resultan molestos, su planificación demuestra un compromiso con la modernización y seguridad del suministro eléctrico.
«i-DE trabaja de manera continua en la red para mejorar la calidad de servicio. Estos trabajos, como un corte programado de luz, obligan a realizar cortes en el suministro eléctrico para poder realizar labores de mantenimiento y mejora de los diferentes elementos que componen la red (líneas, centros de transformación, subestaciones, etc.)», señalan desde Iberdrola ante estos trabajos que sufrirán los vecinos de Alcobendas.
Asimismo, la propia compañía explica que si finalizan el trabajo antes de la hora indicado, restablecerán el suministro inmediatamente y sin previo aviso. «Por eso, por favor, durante el periodo de corte evita hacer labores de mantenimiento en tu instalación debido a que el servicio se puede restablecer antes y podría llevar a accidentes graves. Velamos por tu seguridad y la de nuestros trabajadores. Rogamos disculpes las molestias que te podamos causar», señalan en la propia página web de Iberdrola.

No obstante, la propia empresa energética ha querido dejar algunos consejos para los ciudadanos que sufran los cortes de luz. Entre los consejos destacamos que, durante el corte de luz, intenta no abrir la puerta del frigorífico ni del congelador para mantener la cadena de frío. Si se prevé un corte largo, baja la temperatura de estos electrodomésticos 12 horas antes del inicio del corte. Otro consejo, si el corte de luz ocurre durante tus horas habituales de comer, ten disponible comida no perecedera o que no necesite preparación.