Publicidad

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes reaviva la histórica rivalidad con Alcobendas

Este verano nos vuelve a dejar otra noticia curiosa, y molesta para un sector de los vecinos de la localidad, la histórica cercanía entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes vuelve a ser el epicentro de un conflicto vecinal, como a lo largo de la historia. En esta ocasión, el estruendo de las fiestas populares de Sanse ha desatado una oleada de quejas por parte de los residentes de la localidad colindante de Alcobendas, quienes denuncian a través de la red social X el «insoportable» impacto acústico. Con pique entre ambos Ayuntamientos gobernados por el PP

En este sentido, según relata el Diario de Alcobendas las protestas han subido de tono al igual que el enfado de los residentes situados en la zona de Alcobendas. Algunos vecinos, interpelando al Ayuntamiento de Alcobendas, clamaba por el derecho al descanso: «Para divertirse no hace falta molestar», escriben algunos, lamentando lo que señalana como niveles de ruido «desbocados».

Publicidad

El consistorio de Alcobendas no tardó en responder a la denuncia pública. A través de su cuenta oficial, explicó que carece de competencias para intervenir en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, aunque se comprometió a «trasladar la sugerencia» a sus homólogos.

«En nuestras fiestas limitamos la hora de cierre y el fin de los conciertos para permitir el descanso vecinal», aclaró el Ayuntamiento, señalando que las festividades populares, al estar autorizadas, quedan exentas de las limitaciones habituales de ruido. La proximidad de ambos municipios, unidos en la práctica por sus barrios, es la causa de este tipo de situaciones.

Publicidad
EuropaPress 4647103 comparsa recorre calles san sebastian reyes antes encierro farol 27 agosto
Una comparsa recorre las calles de San Sebastián de los Reyes antes del ‘Encierro del Farol’, a 27 de agosto de 2022, en San Sebastián de los Reyes, Madrid (Fuente: Agencias)

QUEJAS CENTRADAS POR ZONAS

El malestar es especialmente palpable en el barrio de La Zaporra, uno de los más afectados por la cercanía. los vecinos describen en sus redes sociales noches de auténtica tortura: donde la música y el ruido se apoderan de todo hasta pasadas las 6 de la madrugada. A pesar de bajar ventanas y persianas, los vecinos no pueden dormir y algunos recurren a tapones para poder conciliar el sueño, según relatan los residentes de la zona afectada.

A medida que las celebraciones en San Sebastián de los Reyes avanzaron, las quejas se multiplican. Conocidas por atraer a miles de visitantes y por su vibrante ambiente nocturno, estas festividades se han convertido en un calvario para muchos vecinos de Alcobendas.

Mientras los ayuntamientos dialogan a distancia, los afectados esperan una solución real que permita una convivencia más armónica entre el descanso y la celebración, un clásico ya en toda la Región y claro está que entre estas históricas villas no iba a ser menos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tu opinión, deja un comentario !x