Publicidad

El gimnasio de La Moraleja que cierra y se lleva el dinero de sus clientes

El cierre inesperado del gimnasio Trib3, ubicado en la Avenida de Bruselas, La Moraleja, ha causado indignación y malestar entre sus clientes. El gimnasio cerró sin previo aviso, bajando la persiana de un día para otro, y dejando a cientos de abonados con cuotas pagadas y bonos contratados, que según explican a LaMoraleja.com, «no serán devueltos». Una situación que mancha la reputación del Grupo y su marca.

En este sentido, el local de Trib3 en La Moraleja, era el cuarto estudio del Grupo en Madrid. Desde la propia compañía en su página web señalaban que, «El nuevo estudio con un diseño industrial de lujo ofrecerá entrenamientos HIIT de 45 minutos divididos en tres zonas y dirigidos por nuestros entrenadores expertos, y una barra Mixology personalizada que sirve deliciosos shakes de proteína para después de la sesión. Workout Warriors, venid y uniros a nosotros en la SWEAT Zone». No obstante, la descripción del gimnasio ya es pasado.

Publicidad

«Tengo clases compradas, y me enteré de que cerraron el local y desaparecieron. Es una vergüenza que no hayan enviado ni un correo o mensaje para avisar. Tampoco sé cómo me van a devolver el dinero de mis clases. Compré las clases en julio y un mes después lo cerraron, son unos estafadores», expresa una de las clientas afectadas tras el cierre inesperado del gimnasio Trib3 en La Moraleja.

EL PROBLEMA DE TRIB3 EN LA MORALEJA

En este sentido, el problema llego cuando los clientes del gimnasio a finales de julio reservaban una clase, pero luego les llegaba un mail de cancelación de clases. El propio gimnasio ni atendía los correos ni las llamadas, hace apenas unos días decidió en su propia red social de Instagram poner en la biografía que estaba cerrado. Desde LaMoraleja.com nos hemos intentado poner en contacto con los responsables del centro vía dos números de teléfono distintos, pero no dan señal. Asimismo, varios clientes que han perdido dinero se han intentado poner en contacto vía LinkedIn con la fundadora de Trib3 La Moraleja, Oreana Gómez, pero tampoco han obtenido respuestas.

Publicidad

Sin ir más lejos, entre las principales quejas de los abonados se encuentra la falta de transparencia. Varios usuarios aseguran que hasta pocos días antes se seguían cobrando mensualidades y paquetes de sesiones especiales, pese a que la dirección era consciente del inminente cierre. El desconcierto aumentó cuando los clientes comprobaron que, apenas cerró Trib3, el local entró en obras. Según empleados de comercios de alrededor, en las instalaciones se prepara la apertura de otro gimnasio bajo una nueva gestión.

«Pregunté por email, nadie me respondió, llame y nadie atendió el teléfono, mande WhatsApp y el número ya no recibe mensajes, básicamente han estafado a los clientes»

Explica una clienta

No obstante, desde la compañía señalan que, «se libera de cualquier responsabilidad a TRIB3, sus filiales, asociadas y franquiciados, así como a todos y cada uno de sus empleados, usuarios representantes legales, agentes, sucesores y cesionarios, respecto a cualquier reclamación, acción, demanda, procedimiento, desembolso, gasto, daño y perjuicio en su máxima extensión permitida legalmente, en relación con su participación en cualquiera de las clases de TRIB3 y sus instalaciones». Esto podría llevar a pensar que al tratarse de un gimnasio franquiciado no se harán cargo del dinero que han desembolsado los clientes.

Asimismo, el estudio Trib3 de La Moraleja era gestionado directamente por una sociedad franquiciada independiente, con su propia administración, cuentas y sistema de cobros. En este caso, Trib3 Spain, como central de marca, no tiene acceso a los datos financieros de los clientes ni tiene la capacidad legal de realizar devoluciones en nombre de esa sociedad. Una franquicia que ya ha manchado el nombre y la marca de Trib3.

El gimnasio de La Moraleja que cierra y se lleva el dinero de sus clientes
Fuente: Trib3 La Moraleja

«No queremos que pierda la oportunidad de seguir disfrutando de la experiencia TRIB3. Para ello, ponemos a su disposición la posibilidad de utilizar sus pases en nuestro estudio corporativo TRIB3 Cuzco, gestionado directamente por TRIB3 Spain, donde nos haremos cargo de activarlos para que pueda continuar entrenando sin coste adicional. Sentimos mucho los inconvenientes ocasionados por el cierre inesperado de la franquicia y quedamos a su disposición para ayudarle a continuar con su entrenamiento en nuestro centro corporativo», expresan desde TRIB3 Spain para aquellos clientes que han perdido su dinero tras el cierre del gimnasio en La Moraleja.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tu opinión, deja un comentario !x