El Ayuntamiento de Alcobendas realizará obras menores en dos de sus túneles principales, el del Paseo de la Chopera y el de Moscatelares, aprovechando las horas de menor tráfico para minimizar las molestias a los conductores.
El túnel del Paseo de la Chopera cerrará al tráfico esta noche, jueves 21, y mañana, viernes 22 de agosto, en horario de 21:00 a 06:00 horas. La razón del cierre es la instalación de una pasarela en altura, una medida para facilitar el futuro mantenimiento de las grandes letras de bienvenida ubicadas en la entrada de la ciudad. El consistorio ha optado por el horario nocturno para que las obras no afecten la circulación en uno de los puntos más transitados de la localidad.
TRABAJOS EN EL TÚNEL DE MOSCATELARES
De forma simultánea, y sin interrupciones significativas al tráfico, se está llevando a cabo el mantenimiento del túnel de Moscatelares. Para estas tareas se ha cortado un carril durante el día de hoy, miércoles, y también mañana, jueves. Según informó ayer el propio Ayuntamiento de la localidad.
Estas obras coinciden en el tiempo con los numerosos arreglos que se están haciendo en la ciudad coincidiendo con la época estival. Un hecho que busca causar el menor impacto en el tráfico y en el día a día de los residentes y visitantes de Alcobendas, que en esta temporada veraniega bajan su intensidad.

CONDUCTOR DETENIDO POR ALCOHOL Y DROGAS TRAS UN GRAVE ACCIDENTE
La Policía Local de Alcobendas ha informado de un grave accidente de tráfico ocurrido ayer en la ciudad. Pese a la espectacularidad del suceso, no se registraron víctimas ni heridos, una circunstancia que los agentes calificaron como «cuestión de suerte».
El conductor del vehículo implicado arrojó resultados positivos en los test de alcohol y drogas, lo que llevó a su detención. La policía ha abierto diligencias judiciales por un delito contra la Seguridad Vial. Este delito puede acarrear una pena de cárcel, una multa considerable y la retirada del permiso de conducir.
Además de las implicaciones penales, el conductor tendrá que afrontar las consecuencias económicas de los daños materiales, descritos por la Policía Local como «muy cuantiosos». Según los agentes, al conducir bajo los efectos de sustancias, su seguro no cubrirá los desperfectos, transfiriendo todos los costos al autor del accidente, incluso si esto implica «préstamos, embargos o el inicio de procesos judiciales civiles». «Esto supone la ruina económica para el autor», sentenciaron las autoridades.
La Policía Local ha aprovechado el incidente para lanzar un mensaje contundente a los conductores: «Tarde o temprano, si bebes o consumes droga y conduces, te pasará lo mismo que a este conductor. Nosotros nos encargaremos de ello. El desprecio por la vida y los bienes de los demás tiene consecuencias graves. Recuerda: Al volante, cero alcohol y cero drogas”.