Publicidad

Las clases de música vuelven a la rutina en Alcobendas y La Moraleja

Vuelven las clases con el final del verano, y también vuelven las opciones para las clases de música. Es una buena noticia, que puede servir sea para que los más chicos, o no tan chicos, que estuvieron presentes en alguno de los campamentos de verano dedicados a la música, o que aprovechan las clases de música impartidas por el ayuntamiento. En las próximas semanas empiezan varias opciones que pueden servir para empezar a descubrir un instrumento. 

La opción más evidente, al menos para los vecinos del municipio de Alcobendas, es la Escuela Municipal de Música y Danza. Además de ofrecer cursos todos los años para los más pequeños, la escuela volverá a impartir clases de música actual al alumnado del instituto Severo Ochoa del municipio el próximo curso escolar 2025-2026. Los estudiantes de este centro podrán aprender a tocar varios instrumentos como bajo eléctrico, batería, guitarra eléctrica y teclado y también nociones de canto moderno. Las clases tendrán una duración de 30 minutos y hay un mínimo de cuatro plazas e incluso ocho para guitarra.

Publicidad

Asimismo, también se impartirá una segunda asignatura relacionada con lenguaje musical y combos, que tendrá una duración de sesenta minutos, donde el alumnado toca juntos prácticamente desde el primer minuto.

Estas clases se impartirán en el propio instituto, entre las 14 y las 18 horas, a partir del 1 de octubre. Esta formación no formal en su entorno pretende fomentar la creatividad musical entre los estudiantes del centro y fomentar valores intrínsecos de la música como la integración, el respeto, la autoestima y la confianza.

Publicidad

La Escuela Municipal de Música y Danza es un centro que forma a los ciudadanos en diferentes instrumentos y estilos musicales y de danza, tanto a los que se forman por pura como a aquellos que lo hacen por un motivo profesional. Fruto de esta formación en el Severo Ochoa ya ha surgido el combo ‘Midas Pump’, que ya ha actuado dos años en el escenario joven de las Fiestas de San Isidro y en ‘La música conquista las calles de Alcobendas’ en su última edición.

JENMUSIC Y EL CENTRO DE MÚSICA LUIS ESTRELLA ESPERAN EN DIFERENTES ESPACIOS DE ALCOBENDAS Y EL DISTRITO URBANIZACIONES

Mientras tanto, en el centro comercial La Moraleja espera con sus dos escuelas de música. Aunque se hayan acabado los planes especiales para los meses de verano, el regreso a clases también es el regreso a la normalidad de las clases semanales tanto en Jenmusic como en el Centro de Música Luis Estrella. Desde aprender a leer una partitura, hasta aprender a tocar un nuevo instrumento, ambas escuelas tienen opciones para todas las edades, y ofrecen conciertos periódicamente tanto de sus estudiantes como de artistas independientes o emergentes dentro del centro comercial. 

Además, en el caso de Jenmusic el espacio cuenta también con un estudio de grabación, que puede ser usado por artistas y podcasters, y con otros dos centros educativos, uno de ellos en Encinar de los Reyes y otro en el Club de Tenis de La Moraleja. Son opciones que pueden servir también para que los interesados busquen el espacio más cómodo para empezar sus clases. 

Estudio de música. Redes sociales oficiales.
Estudio de música. Redes sociales oficiales.

En el caso de los Centros de Música Luis Estrella cuentan con dos centros educativos para los interesados. Además de compartir en el Centro Comercial Bulevar La Moraleja con el centro de Jenmusic también cuentan con un segundo espacio en el casco urbano de Alcobendas. El espacio se presenta como una opción especialmente cercana para los residentes de La Moraleja, San Sebastián de los Reyes u otras localidades de la zona norte de Madrid. Es una opción interesante, lejana además a los Centros Comerciales. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tu opinión, deja un comentario !x