Publicidad

El ayuntamiento pone fecha al final de las obras en los colegios públicos

La apuesta por recuperar los espacios educativos fue una de las principales promesas desde la campaña del actual Ayuntamiento de Alcobendas. Desde hace meses habían avanzado que la pausa veraniega en las escuelas para adelantar los trabajos de mantenimiento en los diferentes colegios públicos de la zona. 

Por eso, el Ayuntamiento está realizando, durante los meses de julio y agosto, un amplio programa de mejoras en los colegios públicos y escuelas infantiles municipales de la ciudad. Estas actuaciones suponen una inversión municipal de 1.250.000 euros y responden a criterios técnicos y docentes, con el objetivo de garantizar entornos escolares más accesibles, eficientes y confortables.

Publicidad

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, y el concejal de Obras, Jesús Montero, visitaron el pasado viernes 8 de agosto los trabajos que se desarrollan en los colegios Miguel Hernández, Parque de Cataluña, Seis de Diciembre, Luis Buñuel y Bachiller Alonso López. En cuatro centros se ha iniciado este verano la renovación de los aseos, también varias mejoras en la cocina del Seis de Diciembre, y en el Luis Buñuel prosigue el cambio de ventanas, así como las adaptaciones necesarias para ser centro donde impartir ESO, al igual que en el Bachiller Alonso López.

foto.coles .3.jpg

Las obras avanzan según la planificación inicial y todas las actuaciones estarán finalizadas antes del comienzo de las clases el 8 de septiembre. Durante este mes de agosto se está trabajando más intensamente en los colegios que acogieron colonias de verano el pasado mes de julio y en las escuelas infantiles que han tenido clase hasta el 31 de julio.

Publicidad

Los ejes principales de las mejoras en los centros públicos siguen siendo la mejora de la eficiencia energética y el confort térmico, la reforma de aseos, mejoras en cocinas, nuevas aulas para alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo, pintura interior y exterior, instalaciones eléctricas y renovación de los patios y juegos infantiles.

Estas actuaciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas con el mantenimiento y la mejora continua de los centros escolares. En lo que va de legislatura, el Ayuntamiento ha destinado más de 3.500.000 euros a la mejora de las instalaciones educativas públicas.

  • INVERSIÓN EN EDUCACIÓN PARA EL FUTURO INMEDIATO

En cualquier caso, la inversión es una de las promesas que desde el ayuntamiento se consideraba clave desde el inicio del gobierno actual. El paso dado durante la temporada estival es importante para cumplir con estas promesas, y para que el regreso a clases de los más pequeños de la casa pueda realizarse de la forma más cómoda posible, y que puedan tener las condiciones ideales para ello.

Entre los puntos clave que el ayuntamiento ha señalado en el centro de las obras en los centros educativos se subrayan la eficiencia energética, la adecuación de patios, renovación de aseos y mejoras en las cocinas. A esto se suma un esfuerzo para habilitar los espacios a la diversidad de condiciones de los estudiantes. Son pasos claves no solo para mejorar las condiciones de las clases de los estudiantes, sino también para modernizar los colegios. 

Estas intervenciones se ejecutan una vez identificadas las necesidades por parte de los directores de los centros. Las prioridades del Ayuntamiento, basadas en informes técnicos elaborados por personal municipal y en coordinación con los equipos docentes, son: facilitar la accesibilidad, mejorar la eficiencia energética, renovar los patios infantiles, impulsar nuevas aulas TGD (para alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo) y reforzar la seguridad de los escolares.

Es un esfuerzo que está por ver sus frutos con el regreso a clases en las próximas semanas. De momento los trabajadores dan los últimos toques a este proceso de remodelación contra reloj. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tu opinión, deja un comentario !x