Publicidad

La ‘Bibliopiscina’ sigue acompañando el verano de Alcobendas

La Bibliopiscina vuelve al polideportivo municipal con energías renovadas para aportar su granito de arena a la hora de disfrutar del tiempo libre cerca del agua y acompañados por una buena lectura. Una oferta que las mediatecas renuevan anualmente gracias a la buena aceptación de los vecinos y vecinas de Alcobendas. Facilitar la lectura en el ambiente más fresco para disfrutar al máximo del tiempo de ocio que nos regala el verano.

Situada en el Polideportivo Municipal José Caballero, la Bibliopiscina abre desde el martes 1 de julio al domingo 24 de agosto, de lunes a domingo, de 15 a 19 horas. Cuenta con prensa diaria, revistas de información y divulgación, lectura para niños, jóvenes y adultos, juegos y material para dibujar, recortar. Su uso es gratuito, solo hay que mostrar un carné para identificarse y así llevarse la lectura que uno desee. Grandes y pequeños hacen uso cada verano de este servicio, que tiene especial éxito entre los más pequeños.

Publicidad

Es una apuesta que complementa los espacios al aire libre de la ciudad en plena temporada de calor. No solo es importante buscar el tiempo y el espacio para refrescarse, sino también aprender, informarse y comprender la lectura como habito. No es necesariamente el principal espacio de lectura, pero lo cierto es que una tumbona con un libro no es una mala opción para distraerse y huir, de otro forma de los casi 40 grados que han habido en las últimas semanas en casi todas las zonas de Madrid. 

Veranos culturales
Parte de la programación de los veranos culturales

Es un proyecto iniciado en 2011, complementando la apertura de una piscina que es, por su cuenta, uno de las más importantes no solo para Alcobendas sino para toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Además, si bien es un espacio abierto al público de todas las edades, su diseño y la mayoría de sus libros apuntan en particular por los niños. Para muchos es su primer acercamiento al concepto de una biblioteca pública, y esto la hace una de las apuestas más valiosas de las que hace el ayuntamiento de Alcobendas durante el verano. 

Publicidad

UNA PISCINA QUE SIGUE ABIERTA EN VERANO

Afortunadamente, el proyecto funciona en los alrededores de la única piscina del polideportivo que sigue abierta, con el cierre escalonado de las instalaciones por su mantenimiento, obligando al cierre de las dos piscinas techadas. Es un punto que ha llamado la atención de los usuarios, pues se toma la decisión justo en la época en la que hay más necesidad de espacios refrescantes en los que poder hacer ejercicio, despejarse o simplemente escapar de las altas temperaturas. 

Incluso en esa circunstancia es buena noticia que al menos una se mantenga abierta. De igual modo, desde la web de la Comunidad de Madrid se recuerda que hay varias piscinas públicas abiertas para todos los residentes de la comunidad, donde se pueden acercar si los cierres por mantenimiento afectaron sus planes de ir a alguna de las piscinas públicas del municipio. De igual modo, sigue siendo importante revisar la situación para que no se repita el mismo problema. 

LAS PISCINAS PRIVADAS DE LA ZONA

También hay, al menos, un par de piscinas privadas en la zona. Para los socios del club de golf de La Moraleja hay dos piscinas, una descubierta y una aclimatada bajo techo, además en su página web informan que hay dos piscinas específicamente para los niños. Es una buena opción para los socios que decidan que las temperaturas son demasiado altas para los campos de golf. 

Y para quienes quieran entrenar está la piscina del club deportivo Zagros Sport. Es una opción para quienes quieran variar su rutina de ejercicio en esta temporada y prefieran mejorar su condición física en la piscina, aunque por supuesto deben estar inscritos en el centro deportivo para usar el espacio. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tu opinión, deja un comentario !x