En julio de este mismo año, la cadena de distribución francesa, Alcampo, finalizó las obras de renovación de uno de sus locales, concretamente el establecimiento que se encuentra en el Paseo de Alcobendas, en la urbanización de La Moraleja junto al Centro Comercial Bulevar. Una renovación que tuvo un coste de inversión económica de 1,75 millones de euros, para conseguir tener el Alcampo más completo de Madrid.
Si bien, después de casi un mes de esta renovación, los clientes se están encontrando con varias dificultades para realizar sus compras. Los clientes piden explicaciones a la cadena de distribución francesa, ya que tras la renovación del local están observando qué la calidad ha bajado, y ya no solo eso, sino que también los nuevos empleados del Alcampo no están siendo educados y ‘entorpecen sus compras’, como bien explican los clientes a este medio.
Algunas de las denuncias de los clientes es que desde la remodelación creen que la calidad de los productos que vende Alcampo en sus lineales «ha bajado considerablemente» pero observan que los precios sí han subido. «El precio ha subido y la calidad ha bajado. Es un supermercado muy cómodo, pero ya no está a la altura de las expectativas», expresa una clienta fija de este establecimiento en La Moraleja.

LOS DETALLES DEL ALCAMPO DE ALCOBENDAS QUE PROVOCAN DISCREPANCIAS CON LOS CLIENTES
En este sentido, uno de los grandes objetivos de la renovación del establecimiento de la cadena de distribución francesa era conseguir trasladar al cliente un servicio de hiperpersonalización. No obstante, después de la reforma realizada al parecer desde Alcampo, han reducido el número de cajas clásicas, provocando mayores colas en el momento de pagar, y además solo hay dos cajeras para cobrar las compras de los clientes. Asimismo, las cajas de autocobro desde la inauguración todavía no funcionan, provocando más lentitud todavía en el momento de pagar.
«Los productos envasados con mal aspecto, especialmente el pescado y el embutido, en cámaras mixtas con otros productos, que no enfrían lo suficiente, y que afecta a la calidad. El pescado de pescadería con aspecto de no estar demasiado fresco, pero que se sigue exponiendo para la venta día tras día. Frutas y verduras demasiado maduras, que no son revisadas diariamente, y llegan a no estar en condiciones de consumo», son los detalles que más enfadan a los clientes y que les complica el realizar la compra en Alcampo.
ALGUNOS CLIENTES SEÑALAN QUE EL ALCAMPO DE ALCOBENDAS SE HA VUELTO MÁS CARO QUÉ EL SÁNCHEZ ROMERO
«Estoy convencido de que este supermercado que hemos renovado responde a las expectativas de nuestros clientes haciendo realidad nuestra visión de ‘comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta‘», expresó en su momento el director regional de Alcampo en la Comunidad de Madrid, Marcelino Pastor. No obstante, al parecer el objetivo de la cadena francesa no está llegando a los clientes.

Sin ir más lejos, el sentimiento de decepción es generalizado entre los clientes del Alcampo, situado en el Paseo de Alcobendas, en la urbanización de La Moraleja. No obstante, esta situación que viven y que denuncian los clientes de la cadena de distribución francesa les aleja del objetivo que persiguen, es decir, de ser el supermercado de Madrid más completo.
Por otro lado, desde Alcampo están tratando de resolver dichas complicaciones y trasladan un mensaje de paciencia y de cambios a los clientes para acercarse a lo que verdaderamente el cliente pide cuando va a comprar, que es realizar su compra sin dificultades y sin perder mucho tiempo ni estar esperando.