La Moraleja Club de Pádel es un espacio de deporte y ocio en el que cualquiera puede disfrutar y sentirse parte de un club sin necesidad de ser socio. Además, dicha entidad deportiva cuenta con restaurante y terrazas, y está abierto a todos los 365 días del año, siendo un privilegio para los más deportistas. Para encontrar fácilmente las pistas de La Moraleja Club de Pádel nos tendremos que desplazar a la Avenida de Bruselas 29, Alcobendas.
En este sentido, dicho club de pádel es bastante reconocido por los eventos y fiestas que grandes empresas o gente más VIP reserva. Unas fiestas que llevan a que haya una gran tensión entre los socios y La Moraleja Club Pádel, ya que la entidad deportiva prioriza los eventos de empresas antes que las reservas ya realizadas con anticipación de sus propios socios que además de pagar la cuota, pagan una membresía.
«Tenía reservada pista 5 el pasado 4 de junio y me llaman el día 2 para solicitarme la cancelación por necesitar mi pista para un evento», explica una clienta habitual de La Moraleja Club Pádel. Si bien, al parecer no es la única clienta a la que la entidad deportiva de La Moraleja le ha cancelado su pista para poder realizar un evento.

LOS EVENTOS QUE ENFADAN A LOS SOCIOS
En este contexto, la última reserva que canceló La Moraleja Club de Pádel fue en junio. Si bien, la entidad deportiva le ofrece a la cliente la devolución de la pista, y una reserva gratuita para la semana siguiente. «Accedo con toda mi buena fe para no perjudicarles. Me reservan pista para el miércoles 11 de junio, y el viernes seis de junio me envían un email diciéndome que me cambian el horario porque otra vez necesitan la pista para un evento», añade la clienta.
No obstante, hay que hacer hincapié en que el club se guarda el derecho a cancelar pistas unilateralmente si surge un evento. Pero, es una práctica que indigna a los clientes y que supone una tensión entre la entidad deportiva y el socio o cliente. Poniendo como prioridad los eventos, La Moraleja Pádel Club incita a que los clientes y socios se vean en la obligación de buscarse otro club de pádel más cercano que les respete sus reservas de pistas.
LA MORALEJA CLUB DE PÁDEL PRIORIZA LOS EVENTOS ANTES QUE LOS PROPIOS SOCIOS
Varios socios han expresado públicamente su malestar por la celebración de eventos “VIP” que, según denuncian, limitan el acceso a las pistas y favorecen a invitados externos frente a los propios abonados. Aunque el club promociona estos eventos como una estrategia de visibilidad y prestigio, una parte importante de los socios sostiene que esta política está deteriorando el espíritu original del centro: un espacio deportivo accesible, reservado para sus miembros y con igualdad de condiciones.
«Llegamos a pagar cuotas elevadas por la promesa de tener disponibilidad de pistas, y además, una comunidad cerrada. Pero, últimamente, parece que el club está más enfocado en ser una pasarela de famosos que un centro deportivo para sus socios. Durante los eventos VIP no solo se bloquean las pistas, también el restaurante y otras instalaciones», denuncia otra cliente de La Moraleja Club de Pádel ante una situación que se está volviendo insostenible.

LOS EVENTOS VIP
En este sentido, el último evento fue realizado para la empresa Brookfield, que llevaron a cabo su primer torneo de pádel. «Vuestra participación demuestra como compañías de sectores tan diversos como real estate, finanzas, tecnología y energía, aprovechan el pádel para reforzar valores clave como la disciplina, la colaboración y la superación», han expresado de manera orgullosa desde la propia entidad deportiva tras el evento realizado hace casi una semana.
Asimismo, durante lo que llevamos de 2025 empresas como Kia, Allianz y Siemens también han confiado en La Moraleja Club de Pádel para realizar actividades fuera de la oficina. En cuanto al evento de la compañía Siemens, organizaron desde la entidad deportiva un torneo corporativo, en los espacios del club al aire libre, en un entorno perfecto para el deporte y el networking.