El verano está siendo uno de los más calurosos de los últimos años. En particular, el mes de agosto ha iniciado con lo que parece una ola de calor que amenaza con durar el resto del verano, sin embargo, incluso en esa situación el ayuntamiento de Alcobendas tendrá que cerrar varias de sus piscinas justo en el momento en el que un alto porcentaje de los vecinos las pueden necesitar.
Según informa el ayuntamiento, el cierre escalonado de las instalaciones deportivas se inició el pasado 28 de julio.
Con el fin de realizar labores de mantenimiento y prevención de legionelosis, ayer 28 de julio, se iniciaron los cierres parciales en varias instalaciones deportivas de Alcobendas.
En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la parada técnica será en tres fases:
– Fase 1: del 2 al 10 de agosto. Cerradas al público la laguna recreativa interior y exterior, el jacuzzi exterior y las piscinas de olas y bebés.
– Fase 2: del 11 al 19 de agosto. Todo cerrado, excepto las instalaciones exteriores.
– Fase 3: del 20 al 28 de agosto. Cerradas las piscinas de enseñanza, terapéutica, de nado, jacuzzi rojo y toboganes, así como el spa.
(En las fases primera y tercera estarán disponibles el Centro de Medicina, Sala de Fitness, Peso libre, los gimnasios, el Solárium y los vestuarios)
En el Polideportivo Municipal José Caballero, se cerrarán las piscinas cubiertas y la Zona Termal entre el 28 de julio y el 24 de agosto.
OTRAS OPCIONES PARA ESCAPAR DEL CALOR
Si bien las piscinas públicas pasarán una parte de los días de más calor cerradas por las labores de mantenimiento, hay otras opciones en la Comunidad de Madrid y en el propio municipio de Alcobendas hay más opciones para refrescarse, algunas de ellas privadas, como por supuesto las piscinas del Real Club de Golf de La Moraleja, pero también hay otras opciones abiertas.
Solo en la web de la Comunidad Autónoma de Madrid se enumeran varias piscinas abiertas al público a corta distancia de Alcobendas, al menos en coche. Estas incluyen la de Puerta de Hierro, el Canal Isabel II y la de San Vicente de Paúl, que la Comunidad señala como las principales opciones para refrescarse y escapar del calor de estos días. Es bueno tenerlas en cuenta, sobre todo por qué no hay una fecha de final para el calor de estos días.
EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL JOSÉ CABALLERO MANTIENE SU PRINCIPAL ABIERTA
A pesar del cierre de sus dos piscinas cubiertas, y de la zona termal, hasta casi final de mes, la piscina más importante del municipio, y quizás de la Comunidad Autónoma de Madrid, se mantiene abierta. La piscina al aire libre del Polideportivo Municipal José Caballero se mantiene abierta, de momento, una buena noticia para los Alcobendas, que pueden contar con ella tanto para refrescarse como para disfrutar de sus famosos toboganes de agua.
Son un plan único durante los días de verano, y poco común en Madrid. Lo cierto es que son una atracción clave en estas fechas, en particular para los más chicos de la casa, quienes pueden conseguir en estos toboganes un área de juegos donde no tiene que sufrir todos los estragos típicos de los días de mayor temperatura en la capital
El precio de visitarla varía, dependiendo si el usuario está abonado o no a los centros deportivos. En total son 28 euros para una familia de cuatro personas que quiera pasar el día en la piscina, aunque para disfrutar este precio al menos uno de los cuatro miembros del grupo familiar debe estar empadronado en el municipio de Alcobendas. También hay entradas para grupos de entre 10 y 50 personas, que cuestan 9,28 euros por persona para quienes estén empadronados en la zona y alcanzan los 13,92 euros en caso de no estarlo.