La oposición lleva tiempo cargando contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas (el Partido Popular), encabezado por Rocío García Alcántara, tras observar que todas las iniciativas que habían propuesto en su candidatura no se reflejan en las calles de Alcobendas. Tanto la oposición política como los propios ciudadanos tildan a este Gobierno Municipal de abandonar sus responsabilidades.
Actualmente, están llevando a cabo tareas diarias de limpieza en las calles, instalación de nuevos contenedores, más seguridad y policías, y mantenimiento en verano de las piscinas municipales y prevención de legionelosis. Asimismo, también está instalando nuevos contenedores y facilitar el reciclaje a todos los vecinos; y un refuerzo en seguridad para evitar que se infrinjan las normas de circulación.
Como bien se señaló y quedo por escrito en la última Junta Municipal del Distrito, habrá una revisión y un estudio de los contenedores de residuos de todo el distrito. Además, ha habido una petición tanto de ampliación como de cambios en las zonas como El Encinar y Cuestablanca; y, una reunificación de contenedores en Juncal.

EL PP AVANZA CON PRISAS EN PLENO AGOSTO
En este sentido, El Soto del Encinar es el primer distrito de urbanizaciones de Alcobendas en el que se van a cambiar todos los contenedores antiguos de papel y cartón. El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado un ambicioso plan de renovación y ampliación de sus infraestructuras de reciclaje con la instalación de más de 600 nuevos contenedores, con el objetivo de mejorar la capacidad, accesibilidad y eficacia del sistema de recogida selectiva de residuos.
Entre los nuevos dispositivos destacan cerca de 300 contenedores azules para papel y cartón, 125 amarillos para envases ligeros y más de 200 marrones para el resto de fracciones. Todos ellos cuentan con una capacidad de 3.200 litros, lo que supone un importante avance en términos de volumen y accesibilidad para los ciudadanos. Según ha comunicado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Montero, se ha puesto especial atención en la fracción de papel y cartón, debido a los cambios en los hábitos de consumo que han disparado su generación, especialmente en el ámbito doméstico.
el consistorio reitera su voluntad de seguir avanzando hacia una ciudad más limpia, responsable y respetuosa con el medio ambiente
Siguiendo con los avances, a pesar de las altas temperaturas propias del verano, el Ayuntamiento de Alcobendas mantiene activo su compromiso con el bienestar ciudadano, intensificando las labores de limpieza y mantenimiento en calles, parques y jardines de todos los distritos del municipio. El objetivo principal es que los vecinos puedan disfrutar de sus paseos y que los más pequeños cuenten con espacios públicos seguros y limpios para su recreo durante las vacaciones estivales.
Desde primera hora de la mañana, los equipos municipales trabajan en la conservación y mejora del entorno urbano, realizando intervenciones diarias que incluyen el cuidado del arbolado, el riego de zonas verdes, la retirada de residuos y la revisión de elementos de mobiliario urbano en parques infantiles y áreas peatonales. No obstante, el Partido Popular de Alcobendas también ha hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar activamente en el mantenimiento de la limpieza en la vía pública. «La colaboración de todos es fundamental para conservar el entorno que compartimos», subrayan desde el área de Servicios Urbanos.

En cuanto a las labores de mantenimiento y prevención de legionelosis, el pasado 28 de julio, se iniciaron los cierres parciales en varias instalaciones deportivas de Alcobendas. En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la parada técnica será en tres fases; la fase 1 del 2 al 10 de agosto, donde estarán cerradas al público la laguna recreativa interior y exterior, el jacuzzi exterior y las piscinas de olas y bebés; la fase 2, del 11 al 19 de agosto con todo cerrado, excepto las instalaciones exteriores; y la fase 3 que se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto donde estarán cerradas las piscinas de enseñanza, terapéutica, de nado, jacuzzi rojo y toboganes, así como el spa.
Por último, en el Polideportivo Municipal José Caballero, se cerrarán las piscinas cubiertas y la Zona Termal entre el 28 de julio y el 24 de agosto.