Publicidad

Te contamos los cambios que ha hecho Alcampo en Alcobendas

La cadena de distribución francesa, Alcampo, sigue haciendo movimientos muy contradictorios. Primero con cierre de tiendas y recortes de personal, y ahora renovando uno de sus locales situado en el Paseo de Alcobendas, en la urbanización La Moraleja junto al Centro Comercial Bulevar, donde han realizado una inversión económica de 1,75 millones de euros. Una renovación que hace de este Alcampo el más completo y especial de Madrid.

En este sentido, el Centro Comercial El Bulevar tiene tres características que lo definen: Es cercano, es cómodo y sus clientes reciben un trato muy familiar. Todo esto hace que, tanto los vecinos de La Moraleja, como los residentes de urbanizaciones próximas, consideren a este Centro Comercial como parte de sus vidas en el día a día. Así es como se definen desde las propias instalaciones, y como lo ven sus clientes.

Publicidad

Sin ir más lejos, una de las ventajas de este renovado centro de distribución de Alcampo es sobre todo la incorporación de tecnología en áreas de climatización y alumbrado, que pueden llegar a ser un 40% más eficiente que la media de supermercados que tiene la propia compañía francesa. El objetivo ha sido crear un espacio más cómodo, atractivo y de alta eficiencia energética, como bien destacan desde Alcampo.

Te contamos los cambios que ha hecho Alcampo en Alcobendas
Fuente: Alcampo

LAS NOVEDADES EN EL ALCAMPO DE ALCOBENDAS

En este contexto, Alcampo ha incorporado iluminación LED y sensores de presencia, además de la implementación de un sistema de control con tecnología DALI. Un tipo de tecnología que permite optimizar el funcionamiento del alumbrado y la intensidad del mismo en las horas que el establecimiento está abierto al público en función de la ocupación y de la luz exterior. Asimismo, esta tecnología permite el control digital por distintas zonas del supermercado, permitiendo así ajustar y optimizar el alumbrado en las labores de reposición y mantenimiento.

Publicidad

Otro de los cambios más destacados se encuentra en el ámbito de la climatización. Donde, destaca la incorporación de un sistema basado en inteligencia artificial, capaz de anticipar las necesidades térmicas del edificio a partir de predicciones meteorológicas. Este sistema ajusta automáticamente el funcionamiento de los equipos según las condiciones climáticas previstas, lo que permite una gestión más eficiente y la preparación ante fenómenos extremos.

DESDE ALCAMPO ASPIRAN A QUÉ ESTE ESTABLECIMIENTO DE ALCOBENDAS SE CONSOLIDE COMO UN ESPACIO REFERENTE EN SOSTENIBILIDAD

Siguiendo esta línea, en lo que respecta al frío industrial, Alcampo ha incorporado una central de CO2, un gas con un menor potencial de calentamiento atmosférico, como base para todo su sistema de refrigeración. Dicha instalación se apoya en una serie de mejoras estructurales que permiten reducir la potencia necesaria para su funcionamiento, donde han reforzado el aislamiento de las cámaras frigoríficas, optimizando su distribución y han equipado la sala de ventas con muebles refrigerados de mayor eficiencia energética.

«Estoy convencido de que este supermercado que hemos renovado responde a las expectativas de nuestros clientes haciendo realidad nuestra visión de ‘comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta‘», expresa el director regional de Alcampo en la Comunidad de Madrid, Marcelino Pastor. Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la compañía francesa ha culminado este proyecto de renovación y mejora ampliando las zonas acristaladas e incorporando una nueva imagen para destacar los compromisos del supermercado.

Alcampo La Moraleja 2
Fuente: Merca2

LAS NUEVAS Y PIONERAS EXPERIENCIAS DE ALCAMPO LLEGAN A ALCOBENDAS

Con una experiencia de compra renovada, el Alcobendas de Alcobendas va a favorecer la experiencia de compra a sus clientes. Han incorporado mostradores de fruta, pescadería, carnicería, charcutería y panadería con servicio asistido por profesionales de ese oficio, demostrando así la apuesta de Alcampo por los productos frescos, y por una atención personalizada, que es lo que más buscan los clientes hoy en día.

Junto a los productos frescos de mercado, la oferta de producto local, es protagonista en Alcampo La Moraleja, ya que ofrecen una amplia gama de referencias procedentes de productos de la Comunidad de Madrid. No obstante, el tema de productos de proximidad ha estado en boca de todos los clientes comparando y eligiendo aquellos supermercados que realmente compraran productos frescos a los agricultores españoles.

Por otro lado, la última novedad en Alcampo ha sido la incorporación de un nuevo proyecto, ‘La Hora Tranquila’. Este nuevo proyecto del supermercado francés, eso sí, solo en Alcobendas, se trata de un servicio destinado a las personas con hipersensibilidad sensorial. Entre las tres de la tarde y las cuatro de la tarde disminuirán las señales luminosas y acústicas para ofrecer una experiencia de compra más tranquila, limitando la densidad y el número de estímulos que son fuente de estrés para el tipo de personas afectadas por la hipersensibilidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tu opinión, deja un comentario !x