Hace solo unos días La Moraleja batió el récord de venta de una de las viviendas más famosas de la zona. La Villa Serenity, conocida entre los vecinos como «La casa de la cascada», se convertía en la residencia unifamiliar más costosa jamás vendida en España. La venta por 25 millones de euros es la segunda vivienda de gran envergadura cambiad de manos en los últimos días por la zona, con una venta 17,5 millones tan solo unos días antes marcando el récord que ha sido pulverizado a principios de la semana.
Pero para quien quiera mudarse a una de las zonas más atractivas de la periferia madrileña, tanto por el lujo, como por la tranquilidad, como por los vecinos tan particulares, todavía hay opción de colocarse en el podio. Ofrecida por Promora, una inmobiliaria local enfocada en este tipo de viviendas, y cerca de la Plaza de La Moraleja, se ofrece un Chalet de 2.500 m² y 9 habitaciones por el «módico precio» de 18,5 millones de euros. Este precio haría del posible comprador el dueño de la segunda residencia unifamiliar más cara jamás vendida en España.
La residencia está equipada con dos piscinas, interior y exterior, así como su propio cine y un espacio de gimnasio. La oferta que se puede encontrar tanto en la web de la propia inmobiliaria como a través de portales intermediarios como Idealista es una buena señal del tipo de residente que apuesta por esta zona. En el caso de los chalets se suma una privacidad que solo tienen las viviendas de lujo de esta zona, aunque es cierto que las nuevas obras incluyen varios edificios cargados de lujo, una casa con tantos espacios al aire libre además permite mantener una sana distancia con los vecinos en caso de un comprador famoso.
Tras esta oferta, revisando los portales especializados, no quedan opciones para entrar al podio de las viviendas más caras de la urbanización. La siguiente oferta ronda los 15 millones y después bajan hasta los 10 y los 2 millones, aunque en esos casos es posible que no incluya tantas opciones de lujo, tampoco se trata de opciones menores para quien quiera instalarse en la zona.
EL LUJO EN EL CENTRO DE LAS NUEVAS INVERSIONES DE LA MORALEJA
En cualquier caso, es evidente que se trata de una opción especialmente atractiva para los grandes empresarios, futbolistas y actores famosos que han decidido hacer vida en la capital española, o al menos en sus alrededores. Lo cierto es que los nuevos proyectos residenciales, como la urbanización La Solana, muestran no solo el crecimiento de Alcobendas y en particular del Distrito Urbanizaciones, sino en particular de lo icónico que se ha hecho el barrio de La Moraleja.
Se suma que este tipo de inversiones también marcan el camino que siguen los centros comerciales y espacios comerciales y deportivos de la zona. No es casual la importancia que los vecinos dan a instituciones como El Real Club de Golf o el famoso Club de Padel. La posibilidad de tropezarse con Vinicius Jr o Luka Modrić es simplemente un pequeño bono para los residentes de la zona.
SABER BUSCAR OPCIONES DE VIVIENDA
Lo cierto es que para comprar una de estas viviendas es importante, incluso más de lo usual, ver varias opciones. A menos que se pida una construcción a la medida del futuro propietario, es bueno saber exactamente lo que se desea si se va a desembolsar más de 18 millones de euros. De momento hay varias construcciones presentes en la zona, que sigue expandiéndose, aunque cuidando mantener su tan particular estilo de vida, así como la privacidad de los vecinos.