Si hay un destino top a nivel de gastronomía en la Comunidad de Madrid es La Moraleja, un destino desconocido para parte del gran público pero que esconde sitios de alto nivel que delatan la exclusividad de la urbanización. Allí, dentro de la oferta gastronómica de la zona podemos destacar la presencia de un rincón que ha logrado mantener u espíritu nórdico dentro de la cálida cocina mediterránea de nuestro país.
¿Un chateaubriand con salsa bearnesa, unas auténticas albóndigas suecas o quizás unos mejillones a la crema? En Cabaña Marconi, la fusión de sabores internacionales con un distintivo toque nórdico se entrelaza con una atmósfera de relajación que ha cautivado a sus comensales durante una década.
Este templo gastronómico está ubicado en el club deportivo El Encinar, a tan solo cinco minutos de La Moraleja Green, este restaurante se ha consolidado como un oasis lejos del bullicio de la capital. Su encanto reside en una cuidada combinación: un amplio comedor acristalado y una impresionante terraza a la sombra de centenarias encinas, que invita a desconectar y disfrutar de una experiencia culinaria inigualable. No en vano, en 2021, The Fork lo catalogó como uno de los 25 restaurantes con terraza más reservados, según indican prestigiosos medios del sector.

UN VIAJE GASTRONÓMICO CON SELLO PROPIO
Marcos Olazábal Janson, el alma máter de Cabaña Marconi, ha logrado crear un espacio que evoca la serenidad de los paisajes nórdicos en pleno El Encinar de los Reyes. La propuesta culinaria es un reflejo de su visión, donde conviven especialidades como el Strogonoff de solomillo con arroz y las clásicas albóndigas suecas con puré de patatas y mermelada de arándanos. Pero la carta va más allá, rescatando del olvido del recetario nacional joyas como los huevos encapotados y rindiendo homenaje a la cocina francesa con mejillones a la crema con patatitas fritas o las exquisitas ostras Sorlut.
Cabaña Marconi no es solo un lugar para comer; es un espacio diseñado para el disfrute en cada detalle. Desde una animada conversación entre amigos, pasando por una relajada pausa durante la jornada laboral, hasta un cóctel al atardecer con sabor a fin de semana, cada momento está pensado para ofrecer una excelente relación calidad-precio. Con opciones para cada estación, desde su inigualable terraza en los meses cálidos hasta el acogedor calor de su chimenea central cuando bajan las temperaturas, y la conveniencia de aparcamiento propio, Cabaña Marconi se presenta como el destino ideal para evadirse de las tensiones diarias y vivir al máximo cada instante.