Para ser socio de El Club de Golf de La Moraleja, el usuario necesita comprar una acción. Un proceso que desde la entidad quieren facilitar al máximo, y lo han modernizado utilizando la vía digital como vehículo de comunicación. No obstante, el posible comprador y futuro socio puede realizar las dudas que tengan vía correo electrónico. Si bien, en la actualidad, adquirir una acción del prestigioso Club de Golf La Moraleja no supera los 24.000 euros.
Asimismo, ya explicamos en Lamoraleja.com el papeleo que los interesados en ser socios debían presentar, ahora nos centramos en las condiciones que se deben dar para formar parte de este espacio tan exclusivo. No obstante, la aprobación del candidato tiene una validez de seis meses desde su comunicación al interesado. Siguiendo esta línea, pasado esos seis meses de plazo, o si hubiera alguna variación, el Club de Golf La Moraleja, requerirá al solicitante una nueva aprobación, aportando nuevamente toda la documentación que se necesite.
Por otro lado, el Comité de Golf elabora una guía para que los usuarios del Real Club La Moraleja tengan recopiladas las instrucciones más importantes sobre cómo jugar al golf en sus instalaciones. El incumplimiento de alguna de estas normas, así como de cualquier otra destinada a conseguir un buen desarrollo del juego y un buen mantenimiento de las instalaciones, podrá dar lugar a sanciones por parte del Comité de Golf.

LAS CONDICIONES QUE DEFINEN SI SE PUEDE SER MIEMBRO DE EL REAL CLUB LA MORALEJA O NO
En este sentido, una vez el interesado en formar parte de dicha entidad haya presentado todos los documentos necesarios y de entrega obligatoria, se deberán de dar ciertas condiciones. La primera, en caso de no cumplir los requisitos y forma de la carta de referencia, el Real Club solicitará y explicará al avalista que ha entregado la carta, para que proceda a subsanar la deficiencia.
Asimismo, cuando el candidato a miembro dice que ha sido o es golfista, desde el Real Club La Moraleja puede ser preceptivo realizar una ronda de prácticas con un maestro del Club, para así evaluar el conocimiento de las reglas de etiqueta, además del nivel de golf del candidato. El maestro emitirá su evaluación que puede ser favorable o que requiera un curso en la escuela de golf del club como condición previa para poder reservar salidas en los recorridos largos.
Ser socio del Real Club La Moraleja implica mucho más que practicar un deporte o pagar una cuota
Por otro lado, si se acepta al candidato, se le facilitará una lista de compradores a los socios interesados en vender sus acciones. Cuando se llegue a un acuerdo, el vendedor debe hacerles llegar una carta de intención de venta, y el comprador deberá de rellenar un formulario, que se llama ‘formulario de transmisión’. Un formulario que la entidad enviará al posible socio vía correo electrónico cuando pregunte como ser socio.
La solicitud de compra pasará a la aprobación del Consejo de Administración. Después de haber sido autorizada la compraventa, se facilitará un certificado, que se adelanta por correo electrónico, y se pone a su disposición en Recepción del Club, paso formalizar la compraventa. Asimismo, el comprador aportará al Club una copia simple, que se archivará, y pagará una cuota de inicio de 7.000 euros más el IVA para activar el usuario elegido.

«El incumplimiento de alguna de las instrucciones y normas recogidas en este manual podría ser objeto de las amonestaciones, penalidades o sanciones que determine el Comité de Golf y que ratifique o imponga, según su gravedad, la Junta Directiva. Las sanciones de las faltas están contenidas en el Reglamento de Régimen Interior de Golf La Moraleja, S.A., aprobado por la Junta General de Accionistas», señalan en un documento con una larga lista de normas.