La sanidad privada en España es un lujo de alto nivel y en el Distrito Urbanizaciones de Alcobendas, concretamente en la Avenida de Francisco Pi y Margall 81, se puede presumir de tener uno de los 10 mejores hospitales privados del país. Ese no es otro que el Hospital Universitario de La Moraleja, perteneciente a Sanitas desde su fundación siempre se ha situado dentro del top 10 del ranking que organizada el Monitor de Reputación Sanitaria.
Un ranking en el que suelen opinar más de 4.000 médicos, una cifra que va en aumento al igual que los 75 centros que analiza esta prestigiosa calificación. Además, los médicos puntúan a los centros sanitarios junto con otros colectivos como enfermeras, directivos del ámbito de la salud y asociaciones de pacientes, dando una visión bastante real de la sanidad privada en nuestro país. Como dato a destacar es que el resto de compañeros de empresa (Sanitas) del Universitario de La Moraleja suelen estar dentro del Top 15 del ranking, mostrando el nivel alto de todos.
EDIFICIO MODERNO Y RESOLUTIVO
El Hospital Universitario de La Moraleja esta situado en un sitio tan privilegiado como es el norte de Madrid y es un moderno edificio basado en el confort y la funcionalidad cuenta con amplios y luminosos espacios, y consta de 4 bloques diferenciados para un uso cómodo, práctico y funcional: consultas externas, hospitalización, urgencias y pruebas diagnósticas, y zonas comunes. Además, el hospital también dispone de un aparcamiento subterráneo con plazas para 260 automóviles.
También, Sanitas Hospitales amplió su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo médico, liderado por el doctor José Enrique Rodríguez, que presta servicio en los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja en función de la preferencia del paciente, dos de los mejores de nuestro país.
«cuidamos la salud del planeta para cuidar también la salud de las personas porque ambas están conectadas«
Un hospital que no quiere quedarse atrás en el compromiso con nuestro planeta y por eso, según comentan desde Sanitas «cuidamos la salud del planeta para cuidar también la salud de las personas porque ambas están conectadas«. Por eso, invierten en sistemas más eficientes e incorporan tecnología e innovación que reduzcan su impacto ambiental y los conviertan en edificios más limpios y verdes, como es el caso del Hospital Universitario de La Moraleja.
Por este motivo, como indican desde la propia compañía sanitaria así es han conseguido reducir su huella de CO2 un 70% desde Continuando con nuestro compromiso con el medio ambiente. Una de nuestras principales áreas de acción es la eficiencia energética. Nos esforzamos por reducir nuestro consumo energético y minimizar nuestra huella de carbono. 2009 y esperan convertirse en emisores de carbono cero neto en 2040. Un reto acorde a uno de los hospitales privados más famosos de España.

NUEVO EDIFICIO ANA DE AUSTRIA
En esta línea de crecimiento y con el objetivo de ofrecer una atención médica de excelencia, el hospital se amplía con el el nuevo Edificio Ana de Austria que cuenta con 3.670 metros cuadrados dedicados a sus pacientes, con más servicios asistenciales, la tecnología más avanzada y el trato más profesional y cercano. Y con un nuevo modelo de consulta médica para que los usuarios participen en la gestión de su salud.
Una mejora de sus servicios, para que los clientes accedan al médico en las instalaciones más modernas. A tan solo 10 minutos a pie del Edificio Pi y Margall (edificio principal del Hospital La Moraleja) se encuentra este Edificio Ana de Austria, situado en la calle Arroyo de Valdebebas, 5. El cual también cuenta con parking propio. Un sistema top para los clientes más exclusivos de Madrid en un entorno de los más privilegiados de la Región, La Moraleja.
