Esta es la nueva apuesta de Inbisa en La Moraleja

La Moraleja sigue sumando nuevos espacios y proyectos. La urbanización es uno de los objetivos de la promotora inmobiliaria Inbisa, que está en el proceso de construir 55 pisos de lujo nuevos y un centro comercial. La construcción se realizará en Solana, y terminará conectando La Moraleja con la zona de Valdebebas, acercando más el distrito de urbanizaciones de Alcobendas a la vida de Madrid. 

«Solana es, sin duda, una de las nuevas zonas prime de Madrid», asegura Olatz González, Subdirectora de la Territorial Centro de Inbisa. «Reúne todos los ingredientes: ubicación estratégica, entorno natural, servicios premium y una oferta moderna adaptada a las nuevas exigencias del comprador actual. Por eso hemos apostado con firmeza por esta promoción». Es una nueva apuesta en un norte de Madrid que cada vez es más atractivo para inversiones y para residentes interesados en una zona cómoda y tranquila.

La empresa además recuerda que los primeros proyectos en esta zona han despertado ya un notable interés entre compradores e inversores, consolidando a Solana como el epicentro de la nueva oferta prime en Madrid. La localización, junto a centros educativos como el Liceo Europeo, el Colegio San Patricio o Brains Internacional School, así como la proximidad al campo de golf del Real Club La Moraleja 2 y a centros comerciales como El Bulevar o Moraleja Green, refuerza el atractivo de la zona.

De todos modos es una apuesta que todavía busca un apoyo en el apartado comercial. La parcela comercial sigue sin ser adjudicada, pero se espera que aparezca un comprador en los próximos días. Esto se traducirá en un centro comercial para la nueva zona residencial, que es la última que queda por desarrollar en los alrededores de La Moraleja. La operación en Solana se enmarca en la estrategia de crecimiento de Inbisa en el mercado de Madrid. «Nuestra prioridad es seguir desarrollando promociones en zonas con fuerte demanda y alto potencial de revalorización. Esta operación es un claro ejemplo de ello», explica González.

30 MILLONES DE INVERSIÓN EN SOLANA

La realidad es que la empresa no ha hecho una apuesta menor. Se trata de una inversión de 30 millones de euros, aunque es cierto que una vez que los pisos salgan a la venta, con un precio de 1,5 millones, deberían recuperarla rápidamente. Además, la apuesta es que la zona se revalorizará rápidamente con un aumento rápido de los precios. Lo cierto es que la empresa sabe que los vecinos y servicios de la zona, además de su distancia del caos madrileño, hacen que la apuesta sea una de las más atractivas para posibles compradores. 

Igual será importante seguir el proceso de venta de los nuevos pisos. Se suma que aunque Inbisa son los primeros en llegar al espacio, no será los únicos, pues se espera que aumenta la cantidad de inversión y de viviendas en la zona en el corto y medio plazo. 

UN NUEVO EJE RESIDENCIAL EN LA ZONA

El desarrollo final de la zona de So lana incluirá casi 1.400 viviendas, de las cuales 637, el 46%, serán de algún tipo de protección, y el Ayuntamiento promoverá 422 de estas propiedades. En total, el proyecto abarracará más de un millón de m2 de superficie, de los cuales 46.500 m2 se destinarán a redes públicas de servicios colectivos, 141.500 m2 a viario local y 45.000 m2 a la vía pública principal. También se reserva 104.000 m2 de suelo para usos dotacionales privados que beneficiarán a los residentes de Madrid.

La zona destaca por su orientación al desarrollo sostenible, con 292.000 m² destinados a zonas verdes, calles diseñadas para priorizar al peatón y la bicicleta, y más de 46.500 m² para equipamientos públicos y servicios. Este enfoque posiciona a Solana como un modelo de urbanismo equilibrado y respetuoso con el entorno.

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x