Iberdrola dobla la apuesta por el distrito urbanizaciones de Alcobendas

No hace demasiado que Iberdrola empezó a instalar sus dos puntos de carga cerca de Plaza la Moraleja, y poco a poco hay más de ellos apareciendo en zonas clave del distrito de urbanizaciones. Dos de ellas, están listas para abrir al público justo al frente del Club de Padel de la zona, cerca del centro comercial Diversia, solo esperando por la inspección final de la empresa de energía

Es que a pesar de la gran cantidad de vehículos eléctricos de la zona, hasta hace poco había muy pocos puntos de recarga para los mismos. Lo cierto es que si bien los grandes centros comerciales de la zona incluyen estas opciones en sus parkings, no había demasiados puntos de carga en espacios públicos, un problema para quienes iban y venían desde la zona. De momento, la empresa energética sigue instalando nuevos espacios, que son parte de su esfuerzo de superar los 11.700 puntos de recarga en toda España para 2030.

Actualmente, contando los que están en los estacionamientos de espacios como Makro o los centros comerciales, en todo Alcobendas hay unos 43 cargadores para vehículos eléctricos en funcionamiento, según la web de la propia Iberdrola. Parece un número importante, pero la realidad es que 20 de ellos son parte de los servicios que ofrece el hipermercado, que ya anuncia dos más en el fúturo próximo. Visto así es clave que haya más opciones en el distrito urbanizaciones, sobre todo algunas que no requieran entrar un parking privado.

A esto se suma la oferta, anunciada por la empresa energética, para facilitar la instalación de puntos de recarga particulares a los compradores de vehículos eléctricos. Sin embargo, ni todas las viviendas ni todas las oficinas de la zona cuentan con el espacio para esto, lo que hace que sea una necesidad pública. Se suma que desde la Comunidad Autónoma de Madrid es cada vez mayor la exigencia de usar coches eléctricos, sobre todo a medida que aumentan las Zonas de Bajas Emisiones, como la que ya hay en el casco historico de Alcobendas.

IBERDROLA HA INSTALADO MÁS DE 8000 PUNTOS DE RECARGA EN ESPAÑA

Lo cierto es que no es extraño que un alto porcentaje de estos puntos de recarga sean de Iberdrola. La apuesta de la empresa, junto a BP Pulse, que ha sido su aliado en los últimos años, es ser clave para esta nueva etapa de los vehículos en Madrid. Es cierto que es una apuesta compleja, pues no son pocas las empresas que han visto una opción de negocio en el proceso de electrificación. 

La propia BP era, hasta 2001, ‘British Petroleum’, la gran petrolera británica. Sin embargo, como también lo empiezan a hacer las energéticas españolas, ha entendido que los combustibles fósiles no podrán ser el centro de su negocio por mucho más tiempo, apostando por reducir sus emisiones a cero para 2050. En este contexto, el acuerdo con Iberdrola no es más que el paso para modernizar su negocio principal, las estaciones de servicio, pero además es una forma de aumentar la presencia de la marca en territorio español.

HABRÁ MÁS PUNTOS DE RECARGA

Lo cierto es que la empresa ya informa en el mapa de su web de que pronto habrá alrededor de 7 puntos de recarga nuevos disponibles en la zona. Es un paso más para facilitar el uso de los vehículos eléctricos en la zona, y que va en línea con una apuesta Europea que también es importante para los vecinos de cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid. 

De momento hay que seguir esperando por la instalación y puesta en funcionamiento de estos servicios. En cualquier caso, la apuesta de Iberdrola y BP pulse es una buena noticia, sobre todo en un momento en el que, poco a poco, los coches eléctricos se vuelven incluso más comunes en las calles que los vehículos de combustión que dependen de los combustibles fósiles como Gasolina o Gasoil. 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x