Los campamentos de idiomas en La Moraleja listos para el verano

A medida que se acerca el calor, y los días libres de clases en el colegio, es cada vez más importante tener un plan para los más chicos de la casa. Si este plan sirve para que aprendan algo nuevo tiene el doble de valor y en el mundo que vivimos hay pocas cosas más útiles que aprender otro idioma. Afortunadamente, es un buen momento para ubicar opciones en La Moraleja y otras zonas de Alcobendas donde se puede inscribir a los pequeños de la casa.

Dependiendo de la edad, y del idioma de preferencia, hay distintas opciones. Algunas son clases construidas sobre actividades lúdicas, otras opciones son campamentos de inmersión, donde los guías y profesores hablarán con ellos durante la duración de las actividades, una forma clave de ayudar a los niños y adolescentes a tomar confianza y entender mejor las estructuras del nuevo lenguaje que están aprendiendo. 

Entre estos cursos está el Campamento Bilingüe de alemán y español que organiza el Colegio Suizo de Madrid en compañía del Goethe Institut y la organización Cultural ACTEX. Con programas para niños de los 2 a los 14 años la idea es que los niños realicen otras actividades, desde deportes a clases de robótica, todo con la posibilidad de solicitar clases extra para reforzar el alemán. Empezará el 30 de junio y las inscripciones están abiertas hasta el 21 del mismo mes, con la posibilidad de contratarlo por semana. 

También vuelven los planes de verano Brains Nursery Schools. Pensado para los más pequeños de la casa, la guardería bilingüe ofrece planes al aire libre diseñados para ayudar en la comprensión del inglés, y además incluye cursos intensivos de natación, pádel, tenis y diversos instrumentos que sirven para cumplimentar las clases de un nuevo idioma. 

MÁS OPCIONES PARA PULIR EL INGLÉS DE LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Lo cierto es que para los interesados en que sus hijos practiquen el inglés hay varias opciones. La escuela internacional St George Madrid tiene diversas actividades tanto en español como en inglés y que incluyen diferentes planes semanales con temáticas variadas, como ‘African Safari’, ‘Amazing Circus’, pasando por ‘Olympic Games’ o ‘Jurassic Explorer’, todo con profesores nativos. 

Por su lado el Colegio San Patricio no solo incluye actividades diarias dedicada a pulir el idioma, sino que para los más grandes hay programas de inmersión en Telford, una pequeña villa de Reino Unido o en Irlanda, donde además de clases y actividades Steam tendrán la posibilidad de compartir y convivir con estudiantes locales de estas zonas. 

LA IMPORTANCIA DE APRENDER UN IDIOMA EN EDAD TEMPRANA 

Lo cierto es que estos planes son clave para la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan aprender un segundo, o tercer, idioma cuando es más fácil. Los estudios demuestran que empezar a aprender un segundo idioma entre los 3 y los 7 años, cuando el cerebro todavía se está desarrollando, facilita que se entienda la estructura gramatical, la pronunciación y el ritmo del nuevo idioma. Por tanto, aprovechar estos días de verano puede ser una oportunidad especialmente valiosa para que aprovechen el tiempo ocioso. 

En cualquier caso no son las únicas opciones. El Institut français Madrid cerca de Colón, o la Universidad Carlos III también ofrecen clases de idiomas para diferentes edades, dependiendo de la prioridad que definan los padres. Además, son muchos los colegios que ofrecen clases particulares para estos días de calor, el verano no tiene por que ser solo una pausa en las clases, y aunque el descanso es importante es también un buen momento para aprender los detalles de un idioma que no da tiempo de aprender el resto del año. 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x