La Moraleja se queda sin la final de División de Honor de Rugby tras la derrota de Alcobendas

Una gran defensa y la dirección y el píe de Gonzalo Vinuesa dejaron sin la final de División de Honor al Silicius Alcobendas Rugby, y por ende a La Moraleja de albergar un evento de deportivo de esta importancia. Todo ello, tras una igualada semifinal entre el Alcobendas Rugby y el Complutense Cisneros, un choque que acabó 7-12 para los de la capital, en un derby muy emocionante disputado en Las Terrazas, dentro del Distrito Urbanizaciones de Alcobendas.

Cabe recordar que si el conjunto local hubiese vencido la final contra el otro semifinalista,  El Salvador, que dio la sorpresa en el derbi pucelano al derrotar al VRAC Quesos Entrepinares, se hubiese disputado también en Las Terrazas, pues el Alcobendas tenía en su poder el factor campo en caso de haber jugado contra el equipo chamizo.

Este resultado devuelve a un histórico del rugby español, el Complutense Cisneros, a una final de Liga por primera vez desde 1989. Será a partido único, frente a El Salvador, en los Campos de rugby Pepe Rojo de Valladolid.

Plantilla Silicius Alcobendas Rugby 25-26 (Fuente: Alcobendas Rugby)
Plantilla Silicius Alcobendas Rugby 25-26 (Fuente: Alcobendas Rugby)

EL PARTIDO

Durante el choque el conjunto azul-azul jugó mucho mejor sus cartas que el Alcobendas, que superado por la presión de ser favorito, falló en los minutos decisivos y no supo aprovechar sus bazas, entre ellas su teórica superioridad en la delantera y en las fases estáticas, las últimas touches acabaron por condenar a los locales.

Por su parte, el conjunto complutense sacó petróleo de las indisciplinas de los granates y de algunas protestas innecesarias de los locales, que acabaron desquiciando su juego. Todos los puntos de los colegiales llegaron a través de golpes de castigo: tres de Vinuesa y uno de Infer.

Por otro lado, en el debe del choque hay que comentar que dominio inicial de los locales fue poco productivo. En parte por los errores propios y, en buena medida, por la defensa complutense, esta última a la postre acabo definiendo el choque.

La jugada del partido fue protagonizada por el medio de melé del Alcobendas, López de Haro, que en una jugada de pillería sacó rápido un golpe de castigo en campo propio para superar a la defensa rival y llegar a la línea de marca visitante (7-3, en el minuto 32).Aún así, el XV visitante, en inferioridad, pasó entre palos un golpe, por medio de Infer, para irse al descanso solo uno abajo: 7-6.

La vuelta del apertura azul en la reanudación volvió a armar los ataques complutenses y Vinuesa, en el 53, puso por delante a los suyos (7-9), para ampliar a los 12 definitivos en el 64. Aún tendría el internacional español otro muy lejano que erró en el 72. El sufrimiento final de los colegiales se mezcló con la frustración local hasta el final del partido, en el que los del Colegio celebraron y los granates lloraron una gran ocasión para volver a plantar a Alcobendas en una final de la máxima categoría del rugby español. Desde el año 2002 los granates no ganan el título de liga, por aquel entonces con la denominación Moraleja-Alcobendas Rugby Union (MARU). Otra vez será, de momento La Moraleja se queda sin su preciada final de rugby.

Partido completo

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x