El Mercado de Productores de Alcobendas contará este mismo domingo 11 de mayo con una edición de lo más especial, adelantándose a las fiestas de San Isidro, que es el día 15 de mayo. En este contexto, las fiestas de San Isidro son unas fiestas patronales en honor a Isidro Labrador, patrón de Madrid. Las fiestas de San Isidro son uno de los acontecimientos más importantes para los madrileños, con una gran cantidad de conciertos y actividades.
No obstante, hablamos de un mercado que se realiza todos los segundos domingos de cada mes, excepto julio y agosto. Un evento que se desarrolla en el Paseo de Valdelasfuentes de Alcobendas, que acoge el Mercado de Productores, donde se reúnen 45 productores artesanos de alimentación de la Comunidad de Madrid. En el mercado prima el producto de proximidad, de calidad, artesano y ecológico; directamente del productor al consumidor.
«Recordar que este domingo tenemos una cita en el mercado de productores de Alcobendas. En el horario de 10 a 15 horas. El mercado contará con 36 puestos, animaciones infantiles y música en directo. El Mercado de Productores se viste de chulapo por San Isidro», expresan desde Asociación del Comercio en Alcobendas, que ya están preparando una edición muy especial para alagar la festividad madrileña de San Isidro.

UN DOMINGO ESPECIAL PARA ALCOBENDAS, LA MORALEJA, EL ENCINAR Y EL SOTO
En este sentido, el Mercado de Productores es un proyecto de iniciativa privada, una marca registrada, creada en 2014 por Madrid Alfa Market SL, una pequeña empresa compuesta por 4 emprendedores del distrito de Arganzuela de Madrid. La entrada de dicho mercado en Alcobendas no fue hasta el 2020, eso sí, con la misma filosofía, imagen y productos de calidad que el resto de eventos en otras zonas madrileñas.
«Este finde te esperamos en el mismo sitio de siempre y a la misma hora de siempre… ¡Pero con más alegría que nunca!
Prepárate para una edición especial, castiza llena de sabor, ritmo y tradición. ¡Planazo para toda la familia! Ambiente 100% madrileño, buen rollo y productos de primera», señalan desde la entidad ante un domingo donde van a celebrar de manera anticipada la festividad de San Isidro.
UNA EXPERIENCIA CON ENTRADA GRATUITA
Si bien, el mercado este domingo 11 de mayo será diferente y especial. Algunas de las novedades es música en directo a partir de las 12.45 horas; actuación de baile por la Cía. Amateur llamada ‘Aires flamencos’, con Tania Pérez a las 12 h; talleres de manicura vegana; diagnósticos faciales gratuitos de la mano de Estética Dulce Belleza; y juegos y diversión para los más pequeños. , por supuesto, siguiendo la tradición madrileña, se repartirán claveles para que los asistentes se sientan más castizos.
Por otro lado, los asistentes al Mercado de Productores de este domingo en Alcobendas, concretamente en Paseo de Valdelasfuentes, y es que por cada compra que se realice, el cliente entrará en un sorteo de varios lotes de productos del mercado. Es decir, cuanto más compre el cliente, más oportunidades tendrá de ganar alguno de los lotes del sorteo.

MERCADO DE PRODUCTORES: DEL CAMPO A LA CIUDAD
En este contexto, muchos pequeños emprendedores y productores locales encuentran serias dificultades para mostrar y dar a conocer sus productos. No tienen acceso a las grandes superficies, bien porque sus producciones son muy pequeñas, o bien porque el precio que se les paga por sus productos es excesivamente bajo. Unos impedimentos que provocan una pérdida de valor y de calidad de vida para dichos productores.
EL PRÓXIMO MERCADO DE PRODUCTORES SE REALIZARÁ EL 8 DE JUNIO
Sin ir más lejos, la viabilidad de estos proyectos pasa por vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios. Por eso es tan importante este tipo de mercados, donde el visitante puede encontrar productos de mucha calidad, con sabores de verdad, y directamente de la mano del productor. «Ponemos cara y ojos a los alimentos», expresan desde la Asociación de Productores de Alcobendas.

Además, no solo se centra en comprar. También este Mercado de Productores, a la hora del aperitivo los visitantes podrán disfrutar de música en vivo para mayores y animación para los más pequeños. Y, al mismo tiempo, se degustan algunos de los exquisitos productos de mercado mientras se toman un vermut de grifo Zarro o una buena cervecita artesana.