Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
03 de diciembre de 2020
Síguenos en:

Vecinas de la zona se movilizan para fabricar trajes EPI

Escrito el en Noticias

La moraleja

En plena crisis del COVID-19, las redes se inundan de solidaridad y de proyectos altruistas que nos emocionan.

En nuestra zona,  un grupo de mujeres, amigas de toda la vida, han tenido la brillante idea de ayudar a los sanitarios confeccionando trajes EPI. La materia prima: bolsas de basura.  El resultado, unos trajes cómodos y sobre todo muy seguros que cumplen al 100% con su objetivo: proteger del virus al personal hospitalario. En tan solo unos días, han conseguido fabricar más de 3000 batas que se reparten en los centros sanitarios y residencias según las necesidades de cada día.  Confeccionan dos modelos, uno con mangas y otro sin ellas. Invierten aproximadamente cinco horas en fabricar 200 trajes sencillos. Los protocolos de higiene se cumplen a rajatabla y  las «modistas» desempeñan su labor con mascarilla, protección y cada uno de los trajes se desinfecta minuciosamente. El WhatsApp favorece el intercambio de información y es su medio de contacto para enviar patrones, normas de embalaje, logística, explicaciones detalladas de cómo confeccionar los trajes o puntos de recogida.

Madres trabajadoras, que a parte de continuar con su jornada laboral desde casa, sacan tiempo para ayudar cada una con lo que puede.

Poco a poco, una iniciativa que empezó en Madrid centro, se va ampliando a las zonas de la A6 y ahora también en la A1 donde en 24 horas, más de 41 mujeres organizadas por Cristina Capdevila y Sonia Márquez, ambas vecinas de La Moraleja, se han movilizado para echar una mano. Las que saben coser participan en la confección, otras ayudan con la donación de material, colaboran con el suministro o ayudan con la difusión. El caso es poner su granito de arena.

Cuando la donación de material escasea, ellas mismas se encargan de comprarlo en Amazon o en el supermercado financiándolo con sus propios fondos y  aún así, el número de voluntarias de corazón, no deja de aumentar.

Desde LaMoraleja.com queremos prestarles todo nuestro apoyo con lo que sabemos hacer: difundir noticias para que estos gestos lleguen a todas partes. El objetivo es conseguir que se una el máximo número de vecinas con las mismas inquietudes: espíritu de comunidad y conciencia social. Cualquier donación será bien recibida: material, ayuda con las recogidas o las entregas, donaciones…

Materiales que se precisan: bolsas de basura de 120L y cinta de embalar.

Para unirte a este grupo o hacer donaciones:

cristinacapdevilalaza@gmail.com

Cristina Capdevila – Tel: 677 59 53 60

 

Amparo
Estupenda iniciativa
Gloria
Fantástico trabajo ❤️
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja