Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
15 de agosto de 2020
Síguenos en:

Valdebebas: la ciudad del futuro

Escrito el en Noticias

La moraleja

En el norte, localizamos el barrio emergente de Valdebebas que comenzaba a habitarse en 2013. Ahora, con más de diez millones de metros cuadrados y una estimación de unas doce mil viviendas planificadas, este próspero término de Madrid es uno de los más codiciados por sus conexiones -cerca del aeropuerto, autopistas M-12, Radial 2, M-40 y M-11, y con acceso directo a La Moraleja y El Encinar de los Reyes-, y por su entorno. Y es que Valdebebas cuenta con el segundo pulmón de la ciudad, después de la Casa de Campo: el Parque Forestal de Valdebebas.

Ahora, restaurantes, gimnasios, cafeterías, clínicas, farmacias y otros comercios y servicios llegan  aquí para quedarse, y para hacer de éste, el nuevo gran barrio a las no tan afueras de la capital.

Valdebebas también aspira a convertirse en la nueva ciudad financiera de Madrid, edificios de última generación, eficiencia energética, un entorno verde, infraestructuras modernas y tecnológicamente avanzado. Una combinación urbanística perfecta, a cuatro minutos del aeropuerto, con multitud de conexiones y accesos rápidos y directos al centro.

Entre los comercios y servicios de la zona: Infinit Fitness, Brooklyn Gym, Clinica Dental LeMon, Sawabona Holistic Center, Club Deportivo Valdebebas, Miss Chen Food and Drinks…

Un barrio sostenible

Si de algo puede presumir Valdebebas, es de tener espacios naturales para disfrutar, sostenibilidad al alcance de sus ciudadanos. Una muestra de ello es la gestión eficiente del agua, prestando especial atención a la recuperación ecológica, a la protección del patrimonio natural y a la lucha contra la contaminación. Y es que entre sus proyectos de protección se encuentra la regeneración del cauce del Arroyo de Valdelasfuentes (4 km de longitud) y la recuperación del sistema de vías pecuarias que atraviesan el desarrollo.

Reutilización de la tierra que se ha extraído, estudios acústicos para controlar los niveles de inmisión, una controlada red de aguas subterráneas y de migración de gases, máxima eficiencia energética a través de un alumbrado que cuenta con una tecnología que supone un ahorro del 32 por ciento o calzadas fonoabsorbentes, son algunas de las características de esta zona sostenible en todos los sentidos. Un modelo de desarrollo urbano moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

 

El pulmón de la ciudad

El Parque Forestal de Valdebebas, el corazón de este barrio, es el segundo pulmón de la capital. Asentado sobre eriales, antiguas zonas de cultivo y grandes vertederos y escombreras, tiene una extensión aproximada de 470 hectáreas. Su diseño a vista de pájaro, representa la silueta de un gran árbol. Un gran árbol con zonas ajardinadas, arboledas, dos miradores y hasta un río. Puentes de madera, especies autóctonas, varios desniveles y zona de terrazas, convierten este rincón natural en un atractivo para curiosos, vecinos y familias que lo visitan cada día, para pasear, hacer deporte y respirar aire puro.

Desde 2015 se conoce también como el Parque Felipe VI, un parque que como ya decíamos se inspira en la imagen de un árbol, con varias alturas y donde reproduce diez tipos de bosque representativos, con más de 206 mil árboles y 183 mil arbustos, incluyendo un entorno fluvial, un arboreto, zonas agrícolas, un laberinto, un humedal natural y el bosque participativo de los ciudadanos.

Un parque eco sostenible, conectado a la red de agua regenerada de Madrid para dar servicio al sistema de riego y al circuito de agua. Cuenta, además, con un carril bici deportivo alrededor de su perímetro, senderos peatonales y una vía pecuaria que lo cruza de norte-sur.

 

Desarrollo urbano

Su ubicación no podía ser mejor. El barrio de Valdebebas está delimitado al este por la autopista de peaje M-12, al norte por la autopista de peaje Radial 2, al oeste por la M-40 y al sur con la autopista M-11. Cuenta con un parque forestal único que recrea cinco ecosistemas autóctonos del interior de la Península Ibérica y con la presencia de la Ciudad Real Madrid.

Valdebebas es un modelo de ciudad compacta que fomenta la movilidad urbana a través de 27 kilómetros de carril-bici, amplias avenidas y áreas verdes. También dispone de trasporte público: autobuses y cercanías.

Parques infantiles, mucha naturaleza, amplitud en sus calles y edificios arquitectónicamente a la vanguardia, abren paso a una nueva ciudad, un ejemplo para futuros barrios residenciales en España y una apuesta segura para familias y empresas.

 

Hace unos meses la publicación “20 Minutos” hablaba de este barrio diciendo: “La vivienda más buscada en España es sostenible, domotizada, con vistas y se encuentra en Valdebebas”.

 

Valdebebas para vivir

Sí, la vida comienza a emerger aquí. Un barrio integrado en el futuro, un diseño urbanístico sin precedentes, que no pretende ser una ciudad dormitorio, sino una ciudad para vivir con todos los servicios que ofrece cualquier urbe, pero con la distinción eco sostenible, el aire puro de sus zonas verdes y la cercanía con el centro de la ciudad.

Un espacio para vivir con promociones privadas y de protección pública. Familias que pueden disfrutar, aquí, de espacios con zonas verdes accesibles, amplias aceras y calzadas habilitadas para practicar deporte de manera segura. Calles distribuidas de forma inteligente, optimización del tráfico, reducción de carriles de circulación en zonas de descanso, pavimentos especiales que absorben el ruido, multitud de accesos al Parque de Valdebebas, recursos paisajísticos y diseños innovadores. En conclusión, un espacio para los vecinos donde se integra naturaleza y ciudad.

Como ya decíamos, las zonas verdes son los grandes protagonistas del nuevo modelo de ciudad. Cinco millones de metros cuadrados a zonas ajardinadas con un claro compromiso. Ningún edificio dista más de 150 metros de una zona verde y peatonal desde la que acceder al Parque Forestal. En total 49 parques urbanos y zonas verdes, que conectan cada manzana con el parque Felipe VI, el se-gundo mayor de Madrid.

 

Nueva ciudad financiera

Un entorno perfecto en el que vivir y también para trabajar. Y es que desde Valdebebas Fintech District nos ofrecen las oficinas del futuro. “Encargamos varios estudios a una consultora internacional para conocer en pro fundidad la capacidad que tiene España como destino inversor. Los analistas llegaron a la misma conclusión: España es un foco ideal para recibir inversión extranjera y aprovechar oportunidades como la que puede generar el Bréxit o cualquier proceso inversor”, declaraba Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, desde www.valdebebas.es

Valdebebas Fintech District está considerada la nueva ciudad financiera de Madrid, con 1,2 millones de metros cuadrados pasa uso terciario: oficinas, hoteles y comercios. Se encuentra ubicado junto al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. Se trata de un parque empresarial que está concebido y diseñado con todo lo necesario para la innovación tecnológica y el desarrollo de inmuebles bajo el sello de la eficiencia energética. “Es uno de los pocos ámbitos donde hay doble canalización de redes. Está adaptado a la cuarta revolución industrial. Es una ubicación excelente que te permite realizar edificios de oficinas con las certificaciones energéticas más actuales, leed, breeam…”, subraya Sánchez Foncueva para Valdebebas Fintech District.

Ya hay muchas empresas interesadas en trasladarse a Valdebebas. Ahora familias, trabajadores y comercios conviven en esta gran ciudad del futuro.

 

 

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja