Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
16 de agosto de 2022
Síguenos en:

Úrsula Calvo : Empresaria, maestra de meditación y fundadora de Fulness Spa

Escrito el en Noticias

La moraleja

Úrsula Calvo podría decirnos lo que ha estudiado, los títulos que ha obtenido, los roles que desempeña, los “galardones” que ha recibido… Pero, “quién soy”, al igual que, “quién eres tú”, es precisamente la pregunta a la que apunta su libro, “Yo Ahora” (Kailas Psicología), porque es algo que no nos solemos plantear y que, sin embargo, es clave para poder ser verdaderamente libres, creativos y felices.

“Tenemos una ‘idea’ de quienes somos muy limitada, en el libro lo llamo ‘el Impostor’. Y, lógicamente, enfrentarnos a los desafíos aparentemente complejos de la vida sin conocer nuestra grandeza se hace muy difícil”, nos cuenta.

Así que, ¿quién es Úrsula Calvo? “Pues desde luego no es un nombre. ¡Ni siquiera lo elegí yo! Tampoco soy una madre, ya que antes de serlo también era yo. No soy una persona alegre pues, aunque la alegría sea la emoción que más pueda sentir a lo largo del día, también tengo mis momentos de tristeza. Ni soy todo eso a lo que he estado dedicando mi vida, porque puedo cambiarlo y dedicarme a otra cosa, si así lo decido, y sigo siendo yo”. Nos los puede decir más alto, pero no más claro.

Para Úrsula es muy importante descubrir quiénes somos, porque en nuestro verdadero Ser se encuentra la certeza, más allá de los cambios que vamos experimentando, la confianza, el amor, la creatividad, la paz, la libertad y todas las cualidades imprescindibles para vivir una vida en plenitud y con significado. Ese es el entendimiento de la vida, del verdadero Yo de las personas para ella.

Para contarte su historia, hay que remontarse atrás en el tiempo, concretamente hace 17 años, cuando pudo superar una grave enfermedad y una depresión, derivadas del estrés y el ritmo frenético de su vida. Tras superar ese bache, dedicó gran parte de su tiempo, personal y profesional, a apoyar a las personas a hacer su vida más plena. Empresaria, inversora y fundadora de Úrsula Calvo Center y Fulness Spa, es maestra de meditación certificada por el centro Chopra y presidenta de la Asociación Española de Instructores de Meditación y Mindfulness; además de dar conferencias, formaciones y colaborar en diferentes medios de comunicación.

Con “Hacia Yo Ahora” nos ayuda a tomar consciencia. Como explica en la introducción, todos los seres humanos tenemos un profundo deseo de ser felices, sentirnos amados, completos y realizados. Sin embargo, buscamos todo esto de una forma muy poco realista, basada en “ideales” que no nos lo pueden proporcionar en absoluto. Surge la desesperación y, o bien nos convertimos en eternos buscadores, o simplemente tiramos la toalla y nos resignamos a la apatía y la depresión, es decir, nos limitamos a vivir en modo supervivencia. La felicidad malentendida ha provocado que la simple palabra felicidad llegue a resultar ofensiva.

Este libro no pretende darte una fórmula ni un manual de instrucciones para la felicidad. No existe nada de eso, nos explica Úrsula. Es simplemente una invitación a desplazar amablemente tu atención a la paz, al amor, la creatividad, la certeza y el propósito que se encuentran en una parte de ti que has olvidado.

“En ningún momento te voy a animar a reemplazar tus creencias por las mías ni por ninguna otra. Solo vamos a encontrarnos en un punto libre de ellas, donde puedas reconocer lo que es verdad sin ninguna duda, y usarlo como base de partida para una auténtica transformación en tu vida”.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja