Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
06 de diciembre de 2022
Síguenos en:

Una biblioteca muy especial para fomentar la lectura en el Colegio Suizo de Madrid

Escrito el en Noticias

La moraleja

El Colegio Suizo de Madrid nos cuenta una bonita iniciativa para motivar a los niños en el hábito de la lectura.

Fomentar el hábito de la lectura es una tarea imprescindible tanto en los centros educativos como, por supuesto, en cada uno de los hogares. Leer desde la infancia implica desarrollar una serie de destrezas que, una vez, asimiladas, acompañan a los individuos durante toda su vida.

En el Colegio Suizo de Madrid trabajan para que todos los estudiantes adquieran esta práctica, y en las clases se programan actividades que invitan a los niños a coger un libro y que lo vean como algo divertido.

Una de las últimas iniciativas es la biblioteca que han creado dentro de la clase 5C. Allí, los alumnos, destinan la primera hora lectiva a la lectura de un libro. Una vez lo hayan terminado, cogen papel y lápiz y en una hoja hacen una sinopsis de lo que han aprendido, evaluando además el contenido del mismo. Esta “crítica” se guarda en un sobre que queda anexo a la portada y se deja en la estantería.

A continuación, si otro compañero quiere comenzar un libro, se lo pide prestado a su dueño y este lo deja registrado en su tarjeta de préstamo, utilizando el procedimiento que se seguiría en cualquier biblioteca.

Con todos estos procedimientos, el intercambio no se detiene y los niños pueden acceder a más historias en las que sumergirse. Del mismo modo, comienzan a desarrollar su pensamiento crítico y a expresar opiniones, sin olvidarnos de que están reforzando su comprensión lectora, de escritura y de análisis.

Y, de paso, los padres no tienen que comprar un libro nuevo cada poco tiempo.

Carretera de Burgos, s/n (Km. 14,900), 28108, La Moraleja
 Tel.91 650 58 18

La mejor enseñanza internacional para el mundo de hoy



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja