Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
06 de agosto de 2021
Síguenos en:

‘Un árbol por tu futuro’: alumnos del IES Giner de los Ríos de Alcobendas han plantado hoy 20 ejemplares

Escrito el en Noticias

La moraleja

Este programa prevé la plantación de 1.200 árboles hasta 2023 con la colaboración de 4.000 alumnos de Educación Secundaria. El programa se centra este año en “los árboles y el arte”.

Una treintena de estudiantes de 4º de ESO del Giner de los Ríos han plantado esta mañana veintena de árboles en el Parque de El Juncal, próximo al instituto, dentro del programa municipal ‘Un árbol por tu futuro’.

Han acompañado al alumnado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y las concejalas de Medio Ambiente, Cristina Martínez, y de Educación, Ana Sotos, en esta plantación, la primera de las siete previstas durante este mes de marzo con escolares de todos los institutos y también de la Universidad Popular Miguel Delibes.

El objetivo de este programa es fomentar la educación medioambiental tanto dentro como fuera del aula. “Queremos explicar a las nuevas generaciones la importancia de la plantación de árboles y lo que significa para el planeta. El planeta nos está dando un toque y hay que actuar ya” ha subrayado Cristina Martínez, concejala de Medio Ambiente.

La treintena de chavales del Giner de los Ríos han plantado una veintena de ejemplares del jabonero de China o árbol de los farolillos. Son árboles que pueden alcanzar los 10 y 15 metros de altura, que proyectan una gran sombra sobre el suelo. En verano, el jabonero produce panículas, con florecillas amarillas, de ahí el nombre científico de la especie.

‘Un árbol por tu futuro’ conjuga contenidos curriculares junto a los medioambientales. Si el año pasado este programa comenzó estudiando en el aula la relación entre árboles y literatura, en esta ocasión se ha centrado en el arte y cómo los artistas los han representando en sus obras. En los próximos años, el programa abordará temáticas como la historia y la mitología y la ciencia.

Tras esa primera plantación de esta mañana en El Juncal, la próxima semana continuará con otras dos jornadas de los estudiantes del Severo Ochoa y de la sección V del IES Aldebarán. Y en la tercera semana de marzo le llegará el turno a alumnado del José Luis Garci, Ágora y de la Universidad Popular Miguel Delibes hasta completar 136 árboles plantados durante este mes.

En los 4 años de este programa se plantarán 1.200 ejemplares en las zonas verdes de Alcobendas próximas a los institutos con la colaboración de unos 4.000 estudiantes de Educación Secundaria.

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja