Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de noviembre de 2020
Síguenos en:

Tres proyectos del colegio Base finalistas en Talentsteam

Escrito el en Noticias

La moraleja

Tres proyectos del Colegio Base finalistas en la II edición del concurso Talentsteam.

Los alumnos de 2º de E.S.O. de Colegio Base, hermanados con los del IES María de Molina de Madrid, han resultado finalistas con tres proyectos en el concurso de ideas socialmente innovadoras, BeTalentSTEAM_SIM2, organizado por La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en gestión.

En este concurso, en el que están participando más de 340 alumnos de 1º y 2º de E.S.O. de 14 colegios de la Comunidad de Madrid, el objetivo es que, de forma conjunta, los colegios hermanados presenten sus ideas para conseguir un planeta más sano, sostenible y sin barreras. El proyecto tiene por objetivo hermanar a estudiantes de colegios públicos, privados y concertados para que juntos ofrezcan respuestas a los retos sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) de la ONU.

En esta edición los retos que se les han planteado a los alumnos responden a dos objetivos: un planeta sano, un hogar sostenible y derribando barreras, construyendo oportunidades. El primero pretende aumentar el porcentaje de energía renovable, disminuir la generación de desechos y restablecer el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. El segundo aspira a garantizar la igualdad de oportunidades para todos en el aprendizaje permanente y asegurar el acceso a viviendas y servicios básicos adecuados.

En las cuatro sesiones de trabajo que han tenido los colegios (relacionadas con Coordinación y Gestión, Innovación, Matemáticas y Marketing y Comunicación) y en las comunicaciones posteriores, los alumnos han trabajado de manera conjunta para presentar propuestas innovadoras enmarcadas en estos retos planteados.

En total se han presentado 70 proyectos de todos los colegios participantes, de los que el comité evaluador ha seleccionado 10 como los más innovadores y atractivos. De estos 10 proyectos finalistas, tres son de los alumnos de Colegio Base.

El 18 de diciembre tendrá lugar la Gran Final BeTalentSTEAM_SIM2. Los equipos finalistas tendrán que presentar sus proyectos delante del Jurado en el Campus de la Universidad Camilo José Cela. Deseamos suerte a todos los participantes.

COLEGIO BASE

Telf: 91 650 03 13. Camino Ancho, 10 y 12, 28109 La Moraleja-Alcobendas. www.colegiobase.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja