Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de septiembre de 2019
Síguenos en:

Taller único de meditación zen en La Casa de la Luna

Escrito el en Noticias

La moraleja

El sábado 20 de julio te ofrecemos un taller único donde profundizar en la meditación zen y el yoga en La Casa de la Luna.
De la mano de Denkô profundizarás en la meditación ZEN y con Teresa practicarás asanas de  yoga consciente: conexión y comunicación con el cuerpo.

En La Casa de la Luna: Camino de Hoyarrasa, 197, La Moraleja-Alcobendas
Sábado 20 de 10:30 a 13:30
Aportación: 40€ charla meditación y yoga 30€ charla meditación (de 11:30 a 13:30)

Sobre Denkô:

Denkô Mesa es el director espiritual de la Comunidad Budista zen Luz del Dharma.

Es natural de La Orotava, isla de Tenerife, nació en el año 1967. Comenzó a estudiar y practicar el budismo zen en 1989. Tras completar satisfactoriamente su formación, en el año 2005 es reconocido como maestro zen, convirtiéndose así en el primer laico que recibe este título en Europa. Cursó estudios superiores en la Universidad de La Laguna donde obtuvo la licenciatura en Filología Hispánica. Es el presidente y director espiritual de la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma, director ejecutivo de la Fundación Amala y profesor del prestigioso Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Junto a su dedicación como maestro zen, ejerce docencia como profesor de Lengua Castellana y Literatura en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Ha diseñado e imparte el Curso denominado “Un mapa de la conciencia: los niveles del ser”, un compendio de enseñanzas budistas y prácticas de meditación, especialmente diseñadas para lograr el bienestar integral de la persona. Entre sus objetivos se destacan: favorecer la comprensión interna del budismo, así como la integración de las prácticas meditativas en la vida cotidiana, propiciar y dar soporte a la auto observación más allá de los límites de los centros de práctica e indagar y experimentar una clara comprensión de la realidad existencial propia y ajena.

Asimismo ha creado talleres vivenciales tales como Aprendiendo a soltar, El poder de la atención, Las máscaras del ego, Las emociones sublimes y Haiku (meditación, poesía y silencio). Co-dirige el denominado Grupo Terapéutico Alaya donde el fundamento de este Trabajo se dirige a que el participante aprenda a estabilizarse, observar, indagar y descubrir quiénes somos, cómo actuamos y de qué forma lo estamos haciendo.

Consiguió el Primer Premio del “Emeterio Gutiérrez Albelo” en la edición de 1999 y en mayo de 2000 ve la luz su primer libro de poemas que lleva por título En los espacios del silencio. En el año 2009 publica en su segunda obra poética titulada Presencia Invisible (Ediciones Idea). Asimismo publica las obras tituladas Zen: entrega y confianza  (2010) El Viejo arte de darse cuenta (Ed. Shinden, 2013).

Ha trabajado y cuidado los dos primeros libros de la trilogía titulada Budismo: Historia y Doctrina (Miraguano Ediciones). Escribió Zen, aroma eterno (Ed. Shinden, 2016), un compendio de textos con enseñanzas, poesías y fotografías personales. Igualmente escribe artículos y ensayos en revistas especializadas de vigente actualidad, a la vez que da a conocer su labor en las redes sociales. En su última obra titulada Quietud ( San Pablo, 2019) Denkô nos invita a adentrarnos donde se escucha el eco de las horas y se percibe el latir del universo.

Viaja con frecuencia para impartir conferencias y talleres, relacionados con la práctica meditativa, acercando el conocimiento del budismo a todo tipo de personas mediante un lenguaje claro, directo y sencillo.

Sobre Teresa Moroño:

Teresa Moroño, se dedica a enseñar el cultivo de la atención plena o Mindfulness y yoga. Su pasión por entender y dar soluciones a los problemas humanos han hecho de estas prácticas, su modo de vida.

Licenciada en Ciencias Biológicas con especialidad en Biología Molecular y Bioquímica. Desde 1995 hasta 2014, desarrolla su carrera profesional en la Industria Farmacéutica. Su compromiso y motivación por la práctica del Yoga y la meditación surge en el año 2002, compaginándolo durante estos años con su profesión.

Es a partir del 2014 y motivado por momentos de cambio personales y familiares cuando se dedica al desarrollo personal basado en Meditación Mindfulness y Yoga. Su visión del estrés, ansiedad y otros factores de sufrimiento humano, le llevan a buscar una nueva orientación vital y profesional. Se forma profesionalmente en Meditación Mindfulness y yoga en las Universidades de Massachusetts y Brown, Nirakara Mindfulness Institute, Padmasana Center of Yoga y Rainbow kids yoga. Cursa estudios universitarios de psicología clínica por la Universidad a distancia de Madrid.

Profesora del protocolo de reducción del estrés – MBSR (reducción del estrés basado en mindfulness).
Instructora de Hatha Yoga y meditación y yoga para familias.
Creadora e Instructora del curso “Supera tu estrés y ansiedad con Mindfuness”
Instructora y del Programa BeMindful para padres, educadores y niños. Formación integral en mindfulness.
Instructora y creadora del Programa “Niños atentos y felices con mindfulness”
Autora del libro: “Niños atentos y felices con mindfulness” Editorial Grijalbo.

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja