Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de septiembre de 2022
Síguenos en:

St. George: nuevos espacios adecuados a las últimas tecnologías

Escrito el en Noticias

La moraleja

St. George es un colegio británico en Madrid, que sigue el mismo currículum que los colegios del Reino Unido, en inglés, con profesores nativos. El español es el segundo idioma del colegio, pero los alumnos obtienen la formación obligatoria en las asignaturas de Lengua y Literatura Española e Historia y Geografía. Los dos últimos cursos, siguen el programa de Bachillerato Internacional, también en inglés, que da acceso a universidades españolas e internacionales.

El sistema británico se caracteriza por seguir un currículum mucho más participativo para los alumnos, donde desarrollan habilidades muy importantes como la capacidad crítica, resolución de situaciones, comunicación, el esfuerzo para dar lo mejor de uno mismo, entre otras. También se caracteriza por ser un currículum muy creativo, y no solamente entendido desde la parte artística, si no también aplicada a todas las áreas de aprendizaje.

Por ello, el colegio cuida mucho los espacios de aprendizaje, como las aulas espaciosas y luminosas, las clases especializadas, amplios espacios deportivos, los laboratorios, las aulas de arte o música y su gran teatro, un espacio recientemente reformado, donde se han introducido significantes mejoras de sonido, iluminación, nuevas butacas, gran pantalla multimedia, y en definitiva, se ha adecuado a las últimas tecnologías.

Mr Montier, el director de St. George , comparte con nosotros información relevante sobre el colegio.

¿Cuál es la mayor diferencia de un colegio británico en comparación con los colegios que siguen el currículum español?

En los colegios británicos, y en particular en St. George, nuestro enfoque se basa en que todos los niños sean el centro de su propio aprendizaje. Esto significa que asumen más responsabilidad por el proceso de aprendizaje y se desarrollan en consecuencia. Se anima a los alumnos a colaborar, a debatir sus ideas y a asumir riesgos. No se hace énfasis solamente en el contenido, si no que es fundamental el desarrollo de conocimientos y habilidades para mejorar la comprensión en cada asignatura. En todas las etapas del colegio esperamos que los alumnos apliquen lo que han aprendido en nuevas situaciones y que sean capaces de articular esas ideas con confianza frente a sus compañeros y profesores.

¿Por qué St. George es en este momento la primera opción para muchas familias que están buscando colegio en Madrid?

Ofrecemos una oportunidad fabulosa para que los niños crezcan y prosperen en un entorno de aprendizaje estimulante, que valora a cada alumno, independientemente de su background, experiencias o potencial. Nos aseguramos de que todos los niños tengan un excelente progreso durante su tiempo en el colegio, algo que podemos confirmar analizando los excelentes datos de progreso de todos nuestros alumnos. También ofrecemos un camino único para que los niños crezcan siguiendo desde pequeños el plan de estudios británico, hasta llegar al programa de Diploma de Bachillerato Internacional que cursan los dos últimos cursos del colegio. Por lo tanto, los alumnos desarrollan una perspectiva internacional en sus estudios y, al finalizar, se gradúan en St. George con un título internacional de gran prestigio, aceptado en universidades de todo el mundo, tanto en España como en otros países.

Recientemente han reformado el teatro del colegio, ¿por qué es tan importante para ustedes contar con un espacio tan innovador?

Aprovechamos las restricciones provocadas por la pandemia de Covid para renovar completamente nuestro auditorio. Queríamos crear un espacio adecuado para poder desarrollar los elementos creativos de nuestro plan de estudios. Para nosotros es fundamental el desarrollo del teatro, de la música y de las artes, junto con materias más tradicionales, y el nuevo auditorio ofrece un lugar excelente para lograrlo. También queríamos crear un espacio al que las compañías de teatro externas quisieran venir a actuar y este enfoque ya ha dado sus frutos: tenemos tres compañías visitantes separadas ya reservadas para Navidad y el año nuevo, lo que beneficia tanto a los alumnos de St George como a los de la comunidad en general.

¿Por qué las asignaturas creativas son tan importantes para el desarrollo de los niños?

Estamos preparando a los jóvenes de hoy para un futuro cambiante. Deben ser resilientes, creativos y tener capacidad de adaptación para poder afrontar el futuro que afrontarán. Las asignaturas creativas permiten a los alumnos expresarse de diversas formas que pueden ser difíciles de desarrollar a través de asignaturas más tradicionales. Si bien sabemos que las empresas quieren ver que los alumnos tienen una sólida formación en matemáticas, por ejemplo, también quieren ver que pueden pensar de manera creativa, dinámica y con confianza. Estoy seguro de que a la mayoría de nosotros nos hubiera gustado poder actuar un poco mejor en en alguna entrevista de trabajo en el pasado…

¿Qué aspecto es el que le causa más orgullo de los alumnos de St. George? 

Me encanta ver a nuestros hijos interactuando entre sí en el colegio de una manera tan genuina: ir a las clases y ver a los alumnos apoyándose unos a otros y aprendiendo unos de otros todos los días. Hoy he estado en una clase  de matemáticas en la que, sin ninguna indicación del profesor, cuando los alumnos terminaron la tarea en la que estaban trabajando, fueron a apoyar a otros compañeros, sin decirles la respuesta. Les pidieron a los niños a los que estaban ayudando que explicaran sus ideas y luego los guiaron en la dirección correcta. Desde mi punto de vista, de esto se trata el aprendizaje, porque de esta forma el beneficio para ambos grupos de estudiantes en ese proceso es inconmensurable. También estoy muy orgulloso de la forma en la que nuestro colegio se ha convertido en un lugar verdaderamente internacional para venir a estudiar y enseñar. Esto significa que la mentalidad de toda nuestra comunidad es de crecimiento, empatía y tolerancia. Todos los niños son bienvenidos, independientemente de cuál sea su origen y me encanta verlos prosperar en un entorno tan rico y multicultural.

Colegio St. George

Calle Padres Dominicos, 1

28050. Madrid.

 (+34) 747 784 896



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja