Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de septiembre de 2022
Síguenos en:

Schiller International University –  Masters para una experiencia profesional global

Escrito el en Noticias

La moraleja

Schiller International University

Imagina un máster que permita al estudiante moverse con libertad por los campuses de Tampa (Florida), Madrid, París y Heidelberg. Imagina aplicar las ventajas del modelo universitario americano en cuanto a flexibilidad, calidad del profesorado y estructura mientras el estudiante vive una verdadera experiencia inmersiva en entornos internacionales, desarrolla una mentalidad global y se prepara para trabajar allí donde surjan las oportunidades más interesantes.

Todo esto es lo que ofrece Schiller International University, que desde 1964 lleva replicando con éxito el modelo americano de educación superior, una forma de aprender mucho más flexible y cercana a las necesidades del mercado profesional real, que persigue no solo la transmisión del conocimiento, sino el desarrollo de las capacidades personales y una mentalidad global para abordar los desafíos de un mundo en constante cambio.

Los masters cubren áreas de especialización tradicionales, como International Business (MBA), International Management (MIM), Master of Business Administration (MBA), Management of Information Technology (MBA) o International Relations and Diplomacy (MA); pero también ofrecen programas que conectan con las nuevas habilidades más demandadas por el mercado profesional, como Computer Software and Media Application (MSc), Data Analytics (MSc), Global Trade and Finance (MSc) y Sustainability (MSc).

LEARNING-BY-LIVING

Todos ellos comparten el objetivo de preparar a futuros profesionales que puedan abordar los desafíos globales con soluciones creativas, empáticas y transformadoras, ampliando sus horizontes personales y profesionales. Porque solo viviendo en países diferentes al propio y conviviendo con alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes puede la experiencia formativa internacional convertirse en algo verdaderamente transformador. Es lo que en Schiller llamamos “learning-by-living”, una realidad que se materializa en nuestros cuatro campus y que permite que el estudiante no solo aprenda, sino que viva experiencias reales y desarrolle la mentalidad global necesaria para transformarse en un verdadero profesional global.

PROPUESTA SCHILLER

¿Cuáles son los ejes de la propuesta de Schiller International University?:

  1. 4 campus interconectados en Tampa (Florida), Madrid, París y Heidelberg, que permiten a los estudiantes aprender en diferentes realidades internacionales y dominar la diversidad global económica, social y cultural.
  2. Posibilidad de optar por una doble acreditación (americana y europea gracias al acuerdo con la Universidad de Roehampton, en Reino Unido).
  3. Experiencia personalizable a la medida de las necesidades del estudiante: elige el campus, cuándo empezar y 3 formatos, aunque puede variar según el máster elegido.
  4. Estudiar con nuestro sistema de una asignatura al mes “One-course- per month”, lo que permite al estudiante profundizar en la materia.
  5. Aprender de una forma práctica con proyectos de empresas reales, visitas a empresas, calidad del profesorado o charlas de expertos.
  6. Incrementar su empleabilidad, gracias a que todos los programas incluyen formación en tecnología, transformación digital y sostenibilidad, y beneficios de nuestros acuerdos con empresas líderes del sector.

EMPLEABILIDAD GLOBAL

La decisión de realizar un máster es una decisión de inversión, los estudiantes van a dedicar un año a formarse, y exigen un retorno de dicha inversión. La consejera delegada de Schiller International University, Marta Muñiz, lo resume así: “El retorno debe traducirse en empleabilidad global gracias a las capacidades y conocimientos que adquieren con nosotros: resolución de problemas, inteligencia cultural, idiomas, resiliencia, etc. Y, finalmente, la experiencia vital que Schiller ofrece a sus estudiantes. La universidad no es un espacio al que uno va solo a adquirir conocimientos y competencias, sino también a desarrollar muchos más elementos que te forman como persona y como ciudadano, que entiende los retos globales, comprometido con la sostenibilidad y dispuesto a liderar las transformaciones necesarias para construir un mundo mejor”.

Más información en https://www.schiller.edu/master-degrees



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja