Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de mayo de 2022
Síguenos en:

Santa María de la Paz – 40 años de Amigos

Escrito el en Noticias

La moraleja

El Centro de Acogida para Personas sin Hogar, Santa María de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios ha cumplido 40 años de actividad, hospitalidad y solidaridad acompañando, queriendo e impulsando a las Personas sin Hogar, muy cerca de todos nosotros.

Con una historia azarosa en sus inicios en los que se podría denominar (con lenguaje de hoy) una “okupación” de un antiguo Colegio de Religiosas en la calle Pío XII, pasó, posteriormente, a ubicarse en el actual barrio de Sanchinarro junto a los PP. Dominicos.

Inicios austeros, y muy difíciles hicieron que el Hno. Antonio Zarzosa iniciase su “peregrinación,” como Hospitalario, puerta tras puerta de La Moraleja para solicitar ayuda. Ayuda material para unas obras incipientes y ayuda de manos y voluntades. Todo ello fue tomando cuerpo y el Hno. Antonio fue siempre muy querido por su servicio humano y entrañable a una población que llegaba al albergue muy rota y sin horizonte alguno. Son muchos los rostros e historias de vida los que han pasado por esta casa pero, también, son muchas las manos, voluntades y apoyos de tantos bienhechores y voluntarios que, desde La Moraleja, siempre se hicieron notar de manera callada, discreta y, siempre eficaz.

Tras la muerte del Hno. Antonio toma el relevo institucional, hace 10 años, el Hno. Juan Antonio Diego y la Providencia (que tanto ha estado presente en esta obra) hizo que tuviera que afrontar una declaración de ruina del edificio y acometer la gran aventura de tener que lanzarse a construir una nueva casa.

El hermano Juan Antonio, nos cuenta:

“De nuevo, una vez más, llamamos a las puertas y sobre todo a los corazones de un gran número de bienhechores para ayudarnos consiguiendo lo que es una realidad desde hace ya unos 7 años como el actual Centro con capacidad para acoger a 104 personas y una infinidad de programas, actividades, cuidado y proyectos en favor de las Personas sin Hogar (Atención Psico-social, Huertos Urbanos, Jardinería, Teatro, Mercadillo Solidario, Gimnasio, Aula Informática, Integración…

Con este artículo, de corazón, queremos AGRADECER y no pedir (que mira que le cuesta, a un fraile, el no pedir) pues han sido muchos años de AYUDA, APUESTA y SENTIRNOS ACOMPAÑADOS por tantos vecinos de La Moraleja, Alcobendas y, en definitiva de Madrid.

El apoyo, día a día, de establecimientos y empresas de prestigio como Embassy (que no solo nos dona sus productos sino su amistad desde hace años); los exquisitos panes de Bannetón junto con The Feminine Tide; el apoyo desde la Fundación Nassica y de la firma Scalpers con sus donaciones; el empuje humano desde Promora; a Lamoraleja.com por su apoyo y por hacernos eco; la cercanía de la Parroquia de La Moraleja; el cariño y apoyo constante desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz,…y un sinfín de nombres anónimos nos llevan a expresar este hondo AGRADECIMIENTO convencidos de que, como los amigos de verdad, seguiremos UNIDOS con el Objetivo común de apostar y apoyar la Dignidad de la Persona.

MUCHAS GRACIAS por estos 40 años de AMISTAD Y APOYO.”



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja