Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
31 de octubre de 2020
Síguenos en:

Salvan la vida a un jugador de padel gracias al desfibrilador de BOX Aristo

Escrito el en Noticias

La moraleja

El pasado 28 de julio en las instalaciones de Padel del Club El Estudiante de la localidad  Alcobendas, un hombre de 51 años que estaba jugando al pádel sobrevivió a un paro cardiaco gracias a la rápida intervención de un enfermero fuera de servicio y a la disponibilidad de un desfibrilador de la empresa B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES) que disponía el Gimnasio Box Aristo  que se encuentra en unas instalaciones de 450m2 dentro del Club El Estudiante de Golf, Padel, Tenis.

Según palabras del dueño del Gimnasio: “no hay mayor inversión que el contribuir a salvar una vida, tras este caso estamos más convencidos que el contratar este servicio fue todo un acierto”.

Según palabras del Club El Estudiante “Desde el Club y desde Box Aristo nos alegramos de que se haya salvado esta vida tanto gracias al excelente enfermero que le atendió como a que Box Aristo tuviese contratado el desfribrilador y se pudiera usar para salvar una vida que es lo más importante. Y que por parte del Club El Estudiante vamos a realizar una inversión en este tipo de desfibriladores para que el Club este cardioprotegido en toda la instalación y así mejorar el servicio a nuestros clientes”

Ante la situación actual, con los servicios de emergencias desbordados, los desfibriladores públicos son esenciales para revertir paradas cardíacas. “‘La cardioprotección de gimnasios  y todo tipo de instalaciones deportivas y de diferentes negocios se ve recompensada cada vez que se salva una vida y en los primeros tenemos la satisfacción de contar ya con un gran número de vidas salvadas”, comenta Nuño Azcona, CEO de B+SAFE.

Al año se producen más de 30.000 muertes por paro cardíaco en nuestro país fuera del ámbito hospitalario, y es fundamental disponer de desfibriladores en lugares de gran afluencia de personas o en los que se realiza actividad física como han hechos muchos centros deportivos en sus instalaciones, para revertir estas paradas y salvar muchas vidas. Además los desfibrilador son más importantes todavía debido a las secuelas del coronavirus que afectan a todo el cuerpo incluyendo el corazón.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja