Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
06 de agosto de 2021
Síguenos en:

Restaurante Doli: lo mejor de la cocina India se desplaza a Madrid

Escrito el en Noticias

La moraleja

Situado en pleno Barrio de Salamanca, en la Calle Diego de León, 13, se encuentra Doli, restaurante de cocina india tradicional cuyo nombre hace referencia a la silla de manos cubierta que es costumbre utilizar en India para llevar a la novia el día de su boda.

Se trata del proyecto personal del chef indio Singh Sukhwinder, que trabajó durante años en Tandoori Station y en el Benares de Londres (una estrella Michelin), entre otros restaurantes indios.


En 2019, Sukhwinder junto a su hijo Sunny, jefe de sala, decidieron embarcase en el traspasao del restaurante Doli, dando lugar a un local de cocina india tradicional, que destaca por la calidad de las materias primas con las que trabaja, por algunos platos únicos y exclusivos de la gastronomía india que no se encuentra en ningún otro lugar  y, sobre todo, por la experiencia de más de 30 años de su jefe de cocina.

En Doli se pueden encontrar todos los platos típicos de la cocina de Punjab (India), lugar de origen del chef Sukhwinder: pakoras, samosas, pollo tikka massala.  La diferencia estriba en la calidad de las materias primas y en las proporciones de la mezcla de especias que elaboran ellos mismos, muy bien calculadas dada la amplia experiencia del cocinero.
La amplia carta no solo tiene especialidades de Punjab, sino también recetas del sur de India, menos conocidas, como el Salmón goa curry (una salsa suave de leche de coco, tamarindo y una mezcla de especias aromáticas casera) o las sorprendentes Gambas con miel.

La sección de postres también es amplia y muy variada. Hasta once opciones ofrecen para los más golosos, incluyendo helados, batidos, tés y lassis (bebida tradicional india a base de yogur).

El restaurante ofrece Menú del Día (13,50 €) Menú Degustación (32,50 €). En este último se incluyen los platos más típicos de la cocina india, una excelente opción si no se está familiarizado con este tipo de gastronomía.

Restaurante Doli

Calle Diego de León 13

Madrid 28006

Teléfono  910 27 95 30

Sigue a Restaurante Doli en Facebook e Instagram

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja