Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de mayo de 2022
Síguenos en:

A Raya control de plagas nos habla de la Blatella germanica – la cucaracha que cría en las cocinas

Escrito el en Noticias

La moraleja

No todas las cucarachas habitan en las alcantarillas. Hay una especie de cucaracha, muy conocida por las empresas de control de plagas, que está especializada en criar entre los muebles de las cocinas. Se trata de Blatella germanica, también conocida como cucaracha rubia de las cocinas.

Blatella germanica, a diferencia de la cucaracha de alcantarilla, es más pequeña, de color marrón, le gusta el calor y necesita de menos humedad para vivir.

Aunque las solemos encontrar entre el mobiliario de muchos bares, también es frecuente verlas entre los muebles de cocinas particulares.

Por su marcada fotofobia, durante el día permanecen la mayor parte del tiempo en su nido sin apenas moverse. Es durante los periodos de oscuridad, cuando aumentan su actividad y es relativamente fácil verlas.

Cucaracha alemana situado en la parte inferior de un fregadero

Esta cucaracha juega un papel muy importante en las intoxicaciones alimentarias, siendo por tanto, un riesgo sanitario. Esto es debido a que, por la noche, cuando no las vemos, merodean por nuestros alimentos, utensilios y superficies de preparación, además de por zonas sucias como puede ser el cubo de la basura. Esto acaba originando una contaminación de nuestros alimentos por bacterias (Salmonella, E. coli, etc.) que son las responsables de muchas de las intoxicaciones alimentarias.

Es, por tanto, de vital importancia actuar rápido y acabar con ellas. Por las características de esta plaga, es muy complicado para un particular solucionar este problema sin recurrir a profesionales.

En A RAYA somos especialistas en el control de esta cucaracha. Realizamos tratamientos seguros, con productos de uso profesional y sin necesidad de abandonar la vivienda. No dude en consultarnos.

Más información www.araya.es o en el 91 593 63 89



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja