Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
18 de junio de 2021
Síguenos en:

Proyecto solidario: alumnos de St. George colaboran con el Hospital de La Paz

Escrito el en Noticias

La moraleja

 

María P., Tiziana B., Paloma B.,  y Mercedes M., alumnas del Colegio St. George de Madrid, nos cuentan en qué consiste el servicio que han prestado en el Hospital La Paz:

Somos un grupo de alumnas del colegio británico St. George de Madrid. Este año hemos comenzado el primer curso de Bachillerato Internacional, Year 12, en el que tenemos una nueva asignatura llamada CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). Es una asignatura específica del Bachillerato Internacional en la que nosotros, como alumnos concienciados, realizamos una serie de actividades y servicios para aportar nuestro granito de arena al resto de la sociedad y aprender las responsabilidades básicas de la vida adulta, para así poder afrontarlas de manera correcta cuando llegue el momento.

La intención principal de nuestro proyecto era agradecer y recompensar a los sanitarios por su incansable trabajo y esfuerzo durante toda la pandemia. Para ello, diseñamos actividades dentro del colegio para recaudar fondos, y nos pusimos en contacto con El Hospital La Paz para saber qué materiales podían necesitar.

En octubre organizamos en el colegio una venta de pasteles, que donaron familias de St. George. Además, decidimos organizar varias actividades con motivo de San Valentín: una venta de rosas de chocolate en la que los alumnos o los padres podían pedir que se entregasen con una dedicatoria a la persona que ellos eligiesen. Para ello contactamos con una empresa que nos vendió las 500 rosas, las cuales vendimos a dos euros cada una. Aparte de la venta de rosas, organizamos un día para que todos los alumnos vinieran en ropa de calle con temática de San Valentín. Entre todas las actividades, conseguimos recaudar 2.000 euros.

Este dinero lo utilizamos para cubrir los costes de las rosas, y con el sobrante compramos lo que nos sugirió la administradora del Hospital la Paz de Madrid. Nos dijo que necesitaban pequeñas linternas con un imán, que se sujetan a las batas, ya que por la noche las luces de la UCI están apagadas, para no molestar a los pacientes y facilitar su trabajo. Además, compramos unas lámparas de escritorio que también necesitaban en el Hospital. Para finalizar, pensamos que era un detalle agradable, comprar una selección de bollos para que pudieran desayunar.

El día 8 de junio hicimos la entrega en el Hospital la Paz. Nos recibieron con mucha amabilidad y con los brazos abiertos. Todos los problemas que tuvimos que afrontar y todo nuestro esfuerzo fue recompensado con su agradecimiento y con sus caras de felicidad. Dejamos en sus manos la distribución de todo lo donado. Nos dijeron que además de con el personal, iban a compartir una parte de los bollos a aquellos pacientes que llevaban desde el principio de la pandemia ingresados.

Por último, nos gustaría agradecer a Victoria (del departamento de relaciones públicas del hospital), a todo su personal, y a Victoria Fernández, de la secretaría de St. George, que nos prestó una gran ayuda sin pedir nada a cambio.

Colegio St. George

C/ Padres Dominicos, 1 – Madrid, 28050, Sanchinarro
Tel. 916 508 440

 

 

Jesús
Maravilloso!!!
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja