Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
16 de octubre de 2021
Síguenos en:

Programa Internacional de Inmersión Escolar Colegio Base

Escrito el en Noticias

La moraleja

Colegio Base, a través de su área de desarrollo International Innova International dirigida por Ana Larrumbide y en colaboración con Mairi Murphy International Education Consultant, ha desarrollado un programa de inmersión escolar con alumnos de Irlanda.

Con el propósito de afianzar sus programas Internacionales, Colegio Base, tras un arduo trabajo realizado conjuntamente entre  Innova International y Mairi Murphy, recibieron a sus primeros estudiantes irlandeses de cuarto año (TY / Grade10 / Year 11) durante la primera semana de septiembre.

Colegio Base trabaja en métodos de aprendizaje en línea con los valores típicos del «Año de Transición» irlandés basado en la experimentación, pensamiento crítico y desarrollo socioemocional. Este programa de intercambio también fomenta todas las formas divertidas de mejorar su idioma extranjero y participar en una cultura diferente. Además, el colegio se encuentra en pleno proceso de expansión internacional por lo que este programa les ayuda a afianzar este proyecto.

Las estancias de trimestre, semestre o curso escolar en el extranjero son enormemente enriquecedoras y formativas, no solo por lo que implican de profundización en el idioma sino una convivencia cultural en una sociedad diferente, que permite a los alumnos aplicar los aprendizajes en un contexto lingüístico y sociocultural real.

El director de Colegio Base, Manuel Bellón, junto con el subdirector de ESO y Bachillerato, Yeray Guerra, y el responsable del Departamento de Orientación, Pablo Muriel, estuvieron presentes la primera mañana para recibir a las tres estudiantes.

En este programa, los estudiantes conviven con familias anfitrionas españolas, viviendo la experiencia como un adolescente español más.

Además de la integración escolar y familiar, los estudiantes también tienen la oportunidad, durante su estancia, de realizar labores de colaboración con la escuela de Infantil y Primaria del propio centro.

En el colegio están encantados de recibirles y felices de poder realizar esta colaboración entre Irlanda y España facilitada por Mairi Murphy International Education Consultant.

Sobre Colegio Base:

Colegio Base, fundado en 1962, es un centro liberal, independiente y aconfesional que cubre todas las etapas educativas, desde 1 año hasta los 18 (incluido Bachillerato Internacional).

Fundamenta su proyecto educativo en un modelo de relación alumno-profesor de carácter afectivo, en un planteamiento metodológico basado en la neurodidáctica y en el desarrollo de competencias, en una sólida preparación en idiomas y en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es su programa de educación emocional.

 

COLEGIO BASE

Telf: 91 650 03 13

Camino Ancho, 10 y 12, 28109 La Moraleja-Alcobendas

www.colegiobase.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja