Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de septiembre de 2021
Síguenos en:

Primera caminata por el autismo en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Escrito el en Noticias

La moraleja

El próximo sábado 25 de septiembre, una caminata por el autismo recorrerá los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La 1ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes surge por iniciativa de dos entidades, NorTEA y Fundación ConecTEA, que comparten historia, valores y objetivos para mejorar la vida de las personas con autismo.

Además de  los beneficios de la actividad física para las personas con TEA (mejora del físico y aumento de la autoestima: pérdida de peso, tonificación de los músculos, mejorar el nivel de estrés y de fatiga) esta actividad deportiva tiene también como objetivo el de constituir un medio de socialización: todas aquellas actividades que incluyen el movimiento físico permiten establecer valiosas conexiones sociales.

El deporte puede suponer una actividad transversal, más allá de la realidad que viven las personas con autismo en sus dificultades diarias, es un área donde se puede acceder en igualdad de condiciones que los demás.

La 1ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes es un evento mixto (presencial y virtual). Se podrá elegir entre dos tipos de dorsales para participar y caminar por el autismo, en un evento que conecta a los participantes con una actividad inclusiva y que fomenta la práctica del deporte en grupo.

Los fondos recogidos durante la actividad serán empleados en becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

La 1ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 11:30 saliendo desde la C/Francisco Largo Caballero a la altura del Paseo del 8 de Marzo de Alcobendas y concluirá en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizarán actividades inclusivas para los participantes junto con sorteos de productos donados por entidades colaboradoras.

La actividad virtual realizará el mismo recorrido de la caminata entre los días 18 y 24 de septiembre bajo la campaña de #dalealazapatillaporelTEA #caminaporelautismo que aparecerá en redes sociales.

Las inscripciones de los dorsales podrán realizarse a través del siguiente enlace:

https://campusveranosanse.org/caminata-por-el-autismo/

Junto con el dorsal se entrega camiseta técnica blanca o azul, con tallaje diferente según existencias. Los dorsales y camisetas se entregarán en el local de Fundación ConecTEA en horario de 10-14h y de 16-20h de L-V en C/ JOSÉ HIERRO 10, LOCAL 2 – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (28702), que estarán también disponibles en la zona de salida de 10h a 11h el día 25 de Septiembre.

Para mayor información, se puede contactar por email en info@fundacionconectea.es para los detalles de la actividad.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja