Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
04 de diciembre de 2021
Síguenos en:

EL PORTÓN – El lugar perfecto para un fin de semana romántico o en familia a una hora de Madrid

Escrito el en Noticias

La moraleja

Apenas una hora tardamos desde La Moraleja al Portón Segoviano en Cañicosa, Segovia. El camino es muy sencillo…todo recto y en la salida 99 a la izquierda, hasta que la indicación aparezca.

Apenas una hora para encontrarse sumergidos en un paisaje y una energía absolutamente distinta de la ciudad. Cañicosa es pueblo pueblo, campo, aire fresco, agua cristalina. Paisaje encantador y cientos de propuestas para pasar un fin de semana que te recarga las pilas como necesitas.

Emmanuel Pérez del Pulgar y su hermana Leticia, antiguos alumnos del Liceo Europeo, iniciaron este proyecto rural hace doce años. Inicialmente con la idea de tener una segunda residencia con una pequeña rentabilidad para sufragar gastos.

“Dada la demanda, poco a poco, a las dos casas iniciales se sumaron cinco casitas más. Casi el 50% de nuestra clientela es recurrente y nos consideran ya, su segunda residencia”. Nos cuenta Emmanuel.

El Portón Segoviano es un sitio perfecto para un fin de semana romántico, reuniones familiares y cualquier excusa que nos anime a disfrutar de la naturaleza. Emmanuel es el anfitrión ideal, cercano y atento a nuestras necesidades, en seguida se nos hace imprescindible. Conoce las recomendaciones de la zona, desde dónde comer a qué paseos hacer y qué pueblos visitar. Es normal que cada vez encontremos más madrileños que compran aquí una segunda vivienda. Para eso, también son una gran ayuda los hermanos Pérez del Pulgar.

“Muchos de nuestros clientes han comprado casa en la zona y nos hemos encargado del proyecto. Otros no quieren comprar y siguen alquilando… En la situación actual y a demanda de algunos clientes incluso hemos empezado a alquilar en larga estancia. En este aspecto soy optimista en el futuro de lo rural”.

Cañicosa, a cinco kilómetros de Pedraza, está rodeada de montes y bosques de enebros, sabinas, acebos, robles y pinos, donde podemos practicar senderismo, rutas en bicicleta (el Portón las pone a nuestra disposición) o a caballo, golf rústico, piscinas naturales, ski en La Pinilla, piragüismo en las Hoces del Duratón, y muchas cosas más…. Sin olvidarse de la Ruta de los Castillos, la Ruta de los Reales Sitios y la Ruta del Románico.

 

EL PORTON Casas Rurales |Cañicosa | Tel: 676467319 | @portonsegoviano | www.portonsegoviano.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja