Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
24 de noviembre de 2020
Síguenos en:

«Planta un árbol por tu futuro» – los alumnos de 4º de la ESO se unen para ayudar al planeta

Escrito el en Noticias

La moraleja

Medio centenar de alumnos de 4º de ESO del instituto Giner de los Ríos han plantado esta mañana una treintena de árboles en el Jardín de la Vega dentro del programa municipal ‘Un árbol por  tu futuro’ del Ayuntamiento de Alcobendas, que prevé la plantación de 1.200 ejemplares en los próximos 4 años a cargo de los escolares de Secundaria.

 

‘Un árbol por tu futuro’

El objetivo de este programa es fomentar la educación medioambiental tanto dentro como fuera del aula e incrementar la sostenibilidad de Alcobendas. Cristina Martínez, concejala de Medio Ambiente: “Queremos hacer entender a los más jóvenes, a las nuevas generaciones la plantación de árboles y lo que significa para el planeta. El planeta nos está dando un toque y hay que actuar ya, porque si no, sería demasiado tarde”.

 

La concejala de Medio Ambiente y la de Educación, Ana Sotos, han acompañado esta mañana a los escolares del Giner en esta plantación realizada en el Jardín de la Vega, un pulmón de 160.000 metros cuadrados con vocación de jardín botánico. “Me parece una gran iniciativa, muy educativa. Entre todos tenemos que concienciar a la siguiente generación, de que tienen ellos que empezar a actuar para salvar el planeta” ha subrayado el director del Giner, Javier Alija.

 

Los árboles y su simbolismo en la literatura

La cincuentena de chavales del Giner de los Ríos han plantado una treintena de árboles en el Jardín de la Vega: 14 árboles de los farolillos, 6 acacias de tres espinas, 6 fresnos de flor y cuatro encinas. “Me parece un acierto esta plantación para tener más árboles en Alcobendas porque son seres vivos que ayudan a disminuir el CO2 de la atmósfera” comenta una de las alumnas del Giner.

 

Algunos estudiantes han enterrado en el hoyo algunos poemas relacionados con el arbolado, otros, en cambio, han decidido colgar de su tronco las poesías escritas por Vicente Aleixandre, Benedetti, Rosa Chacel, Machado o Cervantes. Ana Sotos, concejala de Educación: “Hemos apostado por unir la sostenibilidad con algunos contenidos curriculares. Este año ha sido la literatura, en la que grandes autores han dedicado muchas de sus obras a los árboles; y en los años siguientes se abordará el arte, la historia y la mitología y la ciencia”.

 

La participación de 4.000 estudiantes

El programa ‘Un árbol por tu futuro’ prevé la participación de unos 4.000 escolares de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y también de la Universidad Popular Miguel Delibes en los próximos cuatro años. La semana pasada ya plantaron los primeros árboles un grupo de chavales del instituto Ágora y de la sección V del Aldebarán, muy cerca de sus centros educativos y el 6 de febrero le llegará el turno a los adultos que estudian Secundaria en la Universidad Popular Miguel Delibes. Todos plantando ‘un árbol por tu futuro’ en Alcobendas.

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja