Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
20 de octubre de 2021
Síguenos en:

Cinco formas de alargar el verano en nuestro hogar by Fernando Pozuelo

Escrito el en Noticias

La moraleja

Fernando Pozuelo, director del estudio de paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping Collection, ha querido destacar algunas ideas de actuaciones que podemos realizar en nuestro hogar para sentir que el verano se prolonga a través del otoño e incluso durante todo el año

Septiembre es un mes de adaptación, de retomar la actividad y la vuelta a la rutina diaria, y es en este momento cuando más sentimos el síndrome postvacacional en todo su apogeo. Por este motivo son muchas las personas que desean alargar esa paz y desconexión que sienten durante el verano unos meses más. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Esto es posible gracias a pequeñas intervenciones que podemos hacer también en el interior de nuestros hogares y que nos trasladan a esa sensación incomparable que nos transmite la estación estival.

Incorporar un jardín vertical en el baño, de forma que nos acerque la naturaleza al agua. Normalmente en los baños no vemos este tipo de jardines ni suele haber demasiada vegetación, pero hay opciones de jardines verticales que resisten el agua y simulan la sensación similar a la de una cascada en medio de la naturaleza, o la típica playa paradisiaca, que se encuentre junto a una montaña con una caída de agua. Por lo tanto es una manera muy exótica y natural de dar un cambio a estos espacios.

Perfumar algunas estancias. Podemos incorporar fragancias en cualquier estancia de nuestro hogar, desde el baño hasta incluso la terraza. A través de aceites esenciales o aromas que sean de alta calidad y que nos puedan recordar a vapores que podamos respirar en las noches de verano, como olores de galán de noche, hierba luisa, jazmín, olores florales de palmeras o de plantas exóticas.

La posibilidad de llenar de palmeras la casa. No tienen que ser necesariamente grandes sino que pueden ser palmeras en pequeños maceteros, de tal forma que si se van instalando de forma recurrente, pueden dar un cambio de estilismo muy impresionante a la estancia. Y todo gracias a una mínima inversión, ya que su precio es muy reducido. Incluso se pueden plantar al aire libre en zonas mediterráneas, no en zonas continentales de España.

Convertir tu terraza en un íntimo spa. Cualquier terraza se puede convertir en un pequeño lugar exótico donde incluir una ducha de agua fría y caliente con una zona de solarium, reforzar la estructura del forjado del suelo para ubicar un jacuzzi, que a veces requiere el uso de una plataforma de reparto de cargas. Para ello es necesario contar con un profesional con una amplia capacidad técnica. Si tenemos un pequeño espacio al aire libre puede ser una buena opción poder convertirlo en un lugar para disfrutar tanto en verano como en invierno.

Crear un oasis de invierno. En el caso de que tengamos un jardín, es fantástico poder conseguir este espacio plantando alrededor de un pod space, un espacio prefabricado y ecológico para el jardín. En un jardín siempre podemos hacer una construcción que pueda ser desmontable, con vidrio y aluminio, creando un recinto donde trabajar, meditar o hacer deporte, que se pueda ambientar en todo su perímetro con palmeras o plantas exóticas, de tal forma que podamos desconectar.

No es necesaria una gran inversión para conseguir esa ansiada sensación de verano eterno en nuestro hogar. Pero sí son necesarios los conocimientos de un profesional para saber cómo adaptar esa necesidad a los diferentes tipos de casa ya que, como vemos, en cualquier tipo de hogar, sin importar su tamaño o sin tener que disponer de un gran espacio verde, podemos alcanzar nuestro objetivo”, comenta Fernando Pozuelo.

Sobre Fernando Pozuelo

Hace 20 años, Fernando Pozuelo imaginó un planeta en el que los jardines formarán parte de nuestras emociones, y desde entonces ha dedicado su trayectoria profesional como paisajista a convertir en realidad los sueños de quienes anhelaban tener un jardín maravilloso, una obra de arte viva que se convierta en un legado perdurable. A través de su estudio Fernando Pozuelo Landscaping Collection, sigue persiguiendo el sueño de dar forma a jardines maravillosos, que se acerquen a la utopía, que sean un remanso de paz, armonía y unidad con el medio, que mejoren nuestro mundo interior gracias a nuestro mundo exterior, obteniendo numerosas distinciones como el recientemente otorgado premio internacional A Design Award 2020, o el Premio Best of Houzz Diseño 2021 y la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Competitividad 2017.

Tel. 911 12 35 82 – 691 533 567

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja