Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de octubre de 2020
Síguenos en:

Patricia Benayas, Organizadora y Coach de Gestión de Tiempo y Productividad Personal

Escrito el en Noticias

La moraleja

Patricia Benayas brilla. Brilla con su discurso coherente, limpio y rápido. Es efectiva. Encarna su profesión a la perfección.

Contratan su servicio mujeres trabajadoras que no disponen de tiempo para ellas y quieren vivir con menos stress. También aquellos que quieren mejorar la organización en su empresa.

Creo mucho en las rutinas de las personas. Organizarse te permite encontrar tiempo para ti, para hacer deporte, para leer, para descansar…” Nos recomienda empezar por uno mismo, “organízate para tener tus necesidades cubiertas. Alimentarse bien, hacer ejercicio y dormir bien, son para mí los tres pilares fundamentales, especialmente de cara a ser productivos.”

Su visión de la productividad es singular: “productividad no significa hacer más cosas, significa hacer de verdad lo que tú quieres hacer. Esto va unido a tus objetivos y a tu misión personal.”

Es sorprendente cuantos cambios podemos ir implementando para mejorar la gestión de nuestro tiempo. “No te pongas más de cinco o seis cosas en la agenda, si no te desmotivarás. Escribe a mano, una lista de tus objetivos a corto y largo plazo y después, de delante a atrás, marca en la agenda los micropasos que vas a ir dando para lograr el objetivo. Si no ponemos fecha nunca lo haremos, eso te lo aseguro. El tiempo no se encuentra, se busca.”

Le pedimos que nos de cinco consejos para el día a día:

  1. Poner el foco en lo que estamos haciendo, evitando la multitarea.
  2. Tener claro qué es importante o urgente para nosotros, no para otros.
  3. Limitar el uso del teléfono móvil (hoy en día el móvil es el mayor ladrón de tiempo).
  4. Descansar y desconectar.
  5. Hacer como mínimo 30 minutos de ejercicio al día (vale caminar).

Acaba de lanzar un curso online: “Descubre tu Ikigai. 10 Pasos para Emprender. Un curso que podemos comprar en cualquier momento; con dos versiones, una para hacerlo por nosotros mismos y otra que incluye además dos mentorías con Patricia. El término japonés Ikigai, hace referencia al proceso de permitir que las posibilidades de uno mismo florezcan. Encontrar la razón de vivir, la razón de ser que cada uno de nosotros tiene. El descubrimiento trae la fuente del valor de la vida de uno. “Cuando descubres tu Ikigai, es más fácil encontrar tu trabajo ideal; un trabajo a tu medida no lo vas a encontrar, tienes que construirlo” afirma con seguridad Patricia. Nos da algunas pistas sobre cómo saber más sobre nuestro trabajo perfecto para cada uno: “Que sepas hacerlo, que te guste, que alguien te pague por ello, y que en su realización, ayudes a alguien.”

También ofrece talleres online en vivo de 2-3 horas, para un máximo de 10 persona. Ahora están disponibles: – Aprende a teletrabajar. – Organízate mejor en tu trabajo para ser más productivo. – Cómo utilizar una agenda para cumplir tus objetivos Con esta mujer genial, es muy probable que aprovechemos al máximo cada minuto con ella y aprenderemos a sacar el máximo partido a nuestro tiempo. Patricia nos cuenta que en la búsqueda de su profesión, una gran amiga le dijo: “¡Siempre hablas de tiempo, tiempo, tiempo! Y cuando lo haces se te iluminan los ojos”. Y esa fue una de las pistas, que llevó a Patricia a encontrar su ikigai.

 

www.estirandoeltiempo.com | Instagram: @estirandoeltiempo



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja