Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de septiembre de 2022
Síguenos en:

Palabras Mayores: estudiantes del colegio San Patricio convierten en ReQRdos las historias de nuestros abuelos

Escrito el en Noticias

La moraleja

La iniciativa pretende dar visibilidad a las vivencias de los mayores a través de una plataforma a la que se accede mediante códigos QR. Una cooperativa de aceite de Huelva se ha unido al proyecto e incluirá estos códigos en sus botellas. La presentación tuvo lugar el pasado 25 de abril en el 35 Salón Gourmets de Madrid. Los usuarios pueden ver, aprender y comentar sus historias.

Un grupo de estudiantes de bachillerato del colegio San Patricio de Madrid han creado una plataforma que quiere “dar voz a las historias de nuestros mayores”. El proyecto “Palabras Mayores”, que resultó ganador en la última edición del Audi Creativity Challenge, recopila testimonios, anécdotas y hasta recetas de nuestros abuelos en una plataforma online. El acceso se realiza mediante los llamados ReQRdos, los códigos QR que corresponden a los diferentes vídeos.

Las personas mayores se convierten así en auténticos influencers, que comparten sus experiencias con los usuarios. Estos, a su vez, pueden interactuar con ellos, comentar sus videos y enviarles preguntas.

“Después de la crisis del COVID-19, nuestros mayores han sufrido un aislamiento muy fuerte. Palabras Mayores’ es un proyecto que pretende valorar la experiencia de nuestros abuelos, conseguir que los familiares pasamos más tiempo con ellos y que la sociedad les tenga más en cuenta”, explican los estudiantes.

ReQRdos embotellados para mantener viva la cultura del olivo en Beas (Huelva)

El proyecto de estos pequeños emprendedores se ha materializado en las botellas de aceite de OLIBEAS, una cooperativa de productores de Beas (Huelva). Con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, los ciudadanos del pueblo grabarán sus historias y éstas serán convertidas en ReQRdos presentes en las etiquetas de aceite. El nuevo etiquetado se lanzó el pasado lunes 25 de abril en el 35 Salón Gourmets de Madrid (IFEMA).

“De esta manera que aquella persona que compre el aceite de nuestro pueblo, también se lleva parte de nuestro patrimonio humano”, explica el alcalde de la localidad, Diego Becerril.

Sobre el Colegio San Patricio

Consolidado como uno de los grupos educativos líderes en España, el Colegio San Patricio es una Comunidad Educativa con más de 60 años de experiencia, y que siempre ha mantenido su esencia, la de ser un colegio abierto, con espíritu vanguardista y educación multilingüe. Considerado el mejor colegio de España en el último Ranking “Los 100 Mejores Colegios” de El Mundo, el colegio San Patricio cuenta con un historial récord de alumnos que acceden a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

La excelente trayectoria de resultados académicos y educativos obtenidos por el Colegio San Patricio, ha sido merecedora de importantes distinciones por parte de las más altas instancias educativas y empresariales españolas a lo largo de su historia. Entre ellos, destacan el Mando de la Orden Civil del Rey Alfonso X el Sabio, máxima distinción a disposición de las instituciones educativas que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia.

Calle Jazmín, 148,

28109, El Soto de La Moraleja (Madrid)

Tel: 91 650 06 02


Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja