Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
09 de diciembre de 2021
Síguenos en:

Muere Alfredo Fraile, exmánager de Julio Iglesias

Escrito el en Noticias

La moraleja

Alfredo Fraile, vecino de La Moraleja durante muchos años y un personaje muy querido en la zona llevaba ingresado desde hacía más de un mes en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz luchando contra el Covid-19. Aunque había mejorado de salud hace unos días, finalmente no pudo superar las complicaciones de la enfermedad y  el destino ha querido que el mánager más importante de este país nos dejase a los 78 años.

Durante los 15 años que trabajó junto a Julio Iglesias, Alfredo Fraile fue la pieza clave en el engranaje que rodeó al artista, el hombre que, desde la sombra, movía todos hilos. Fraile (Madrid, 1943) inició su trabajo como representante del cantante poco después de la victoria de este en el Festival de Benidorm de 1968 con el tema ‘La vida sigue igual’ y poco antes de su segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1970 con ‘Gwendolyne’. Después fue asesor de imagen de Adolfo Suárez y de Bertín Osborne, entre otros.

En la actualidad, Fraile residía en España tras casi 40 años viviendo en Miami.  Era hijo de Alfredo Fraile Lallana, un conocido director de fotografía y productor de cine español. El mánager estuvo casado con María Eugenia Peña, con la que tuvo seis hijos y era cuñado del periodista José María García.

Nada más conocerse la noticia, los familiares del exmánager de Julio Iglesias durante quince años comenzaron a recibir muestras de cariño y también el abrazo de muchos allegados que se acercaron hasta el tanatorio de La Paz para reconfortarlos en estos complicados momentos.

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja