Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
26 de junio de 2022
Síguenos en:

Mónica Martínez, de modelo y presentadora a coach de oratoria

Escrito el en Noticias

La moraleja

Mónica Martínez se reencontró con la vida hace ya más de veinte años. Pasó de las pasarelas a los platós de televisión y otros medios de comunicación; y de ahí saltó al mundo del coaching con su método para hablar en público con naturalidad.

Desde entonces, su objetivo es ayudar a los demás con su experiencia. “Nunca pensé que fuera tan gratificante”, nos cuenta. Su familia es otro de los pilares de su vida, sin ellos no tendría sentido.

Ahora imparte cursos para hablar en público con naturalidad y nos cuentas sus secretos como comunicadora en el libro “Método Suéltate” (Alienta). Un manual que ha tenido muy buena aceptación por su cercanía, sencillez y por lo práctico y efectivo que resulta.

Pero para entender la personalidad de Mónica, basada en el esfuerzo, la constancia y el trabajo, hay que conocer su historia. Comenzó su andadura profesional como modelo: bellísima, dulce, encantadora y muy joven. Pero como ella misma dice, fue una carrera llena de obstáculos, luchaba contra esos centímetros de más de su cadera. Se convirtió en modelo de cabecera en ciudades como Tokio y Osaka, en Japón, una etapa que recuerda en su libro publicado en 2007: “El Revés de la Moda. La Aventura de una Modelo en Japón”.

A los 15 años hizo un casting para una colonia que buscaba una chica que “supiese hablar a cámara” para conducir un concurso de baile dentro del programa de televisión “La Quinta Marcha”, de Telecinco. Nunca había hecho nada semejante y resultó ser muy gratificante, tenía un talento natural. “Así descubrí ‘para qué’ había venido yo al mundo: para comunicar”.

Mónica estudió las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual y realizó muchos cursos de dicción, de voz, de locución, de guion, de teleperiodismo… Empezó a crecer ante la cámara y pasó por programas como “El Show de los Récords”, “Hoy es tu día”, “Diario de Verano”, “Territorio Champions” o “Galas Inocente”, en Antena 3 TV; en “Hable con ellas” en Telecinco, “Cuatro al día” en Cuatro y es colaboradora de “Espejo Público” en Antena 3, entre otros.

“Afortunadamente trabajé en televisión durante más de 15 años, algo que me ha hecho inmensamente feliz. Parece que no se me daba mal eso de transmitir, de empatizar con el espectador. Siempre han destacado mi trabajo por mi naturalidad, consigo ser yo a pesar de que cambie el formato de programa: desde un informativo a un show de entretenimiento, un magazine, un reality o un talk show”, dice la comunicadora.

“No soy actriz, me muestro tal y como soy ante la cámara. Y eso parece que no a todo el mundo se le da bien. Así que he decidido ayudar a los demás a que logren encontrar y utilizar esta habilidad de comunicar con naturalidad. Sí, yo creo que todos la tenemos, solo hay que entrenarla como cualquier otra destreza”.

En cuanto a sus próximos proyectos, lo más inmediato es que pronto estará su libro “Método Suéltate” en Audible de Amazon. “Y después lo que la vida me traiga… por fin he soltado y confío en lo que venga”, declara positiva.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja